43191D

jueves, 16 de julio de 2015

¿QUIENES SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES EN CHILE?


PARA EL SUBSECRETARIO DE INTERIOR, ‘BULLDOG’ ALEUY, EL 30% DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN LAS MARCHAS “SON DELINCUENTES”, ¡CIFRA QUE PODRÍA SER MAYOR! PERO,… ¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES EN CHILE?


Lo que se dice

Ayer, el mentado subsecretario les abrió los ojos a los diputados de la comisión de seguridad ciudadana. Les informó que nada menos que el 30% de los marchantes, en promedio, eran unos vulgares delincuentes, “porcentaje que incluso puede ser mayor”

Los tribunos de la plebe, ante la paparrucha, entraron en catarsis. El presidente de la instancia, Matías Walker, de la Dispuesta a las Coimas –DC-, apuntó que tales datos vendrán muy bien tomar más y más medidas represivas y que servirán mucho para la ‘inteligencia’ policial y “otros factores” (no se explayó mucho sobre esto último).

El diputado Squella, de la Unión de Imputados –UDI-, señaló estar sorprendido por las cifras entregadas, y estimó que ante ellas el gobierno debiera darle más al garrote y crear nuevas políticas represivas (parece que no alcanzan para acabar con tanto pelusón irreverente).

Lo que no se dice

La pura verdad, señoras y señores, es que el bloque político de Estado (BPE), conformado por Nueva Mayoría (NM) y la derecha política, conjuntamente con el bloque en el poder, éste último expresión de las clases y fracciones de clase dominantes, hace raro que está en una campaña de desacreditación y criminalización de tod@s aquell@s que osan cuestionar las bases y los efectos del injusto y discriminador sistema de dominación imperante en Chile.

Así, como ya habíamos comentado[1], desde comienzos de septiembre pasado y a lo largo de todo el país, hemos asistimos a un proceso de criminalización y de aplastamiento de toda forma de demanda o protesta social. Desde el gobierno de la NM y la derecha[2], se ha comenzado a calificar de ‘peligroso’ y hasta de ‘terrorista’ a aquel que lucha por contar con educación y salud gratuitas y de calidad, con viviendas sociales adecuadas y dignas, porque haya justicia en los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar y hasta hoy, por oponerse a una legalidad laboral que permite la precarización y la extrema explotación de los trabajadores, por resistir la opresión y la criminalización estatales en contra del pueblo Mapuche.

Hoy por hoy, la NM, con o sin la presión de la derecha, coloca a todos los anti-sistémicos en la misma bolsa y decide que todos ellos deben ser pisoteados y considerados seres inferiores, sin derecho de ninguna especie, atentando de paso con los derechos civiles de toda la población.

Si es cosa que atendamos a que el mismo ‘bulldog’ Aleuy, muy duro él, amenazó con romper con la misma legalidad que dice respetar, cuando en marzo pasado planteó su brillante idea de declarar Estado de Sitio en fechas conflictivas. Entonces, hasta los mismos golpistas de la DC le dijeron[3] que se había ido al chancho.

En medio de su crisis moral y política, la NM y la derecha deben buscar salidas que les den alguna cobertura. Y he allí que el manido cuento de la delincuencia[4] les sirve de amparo. Y lo adecuado para ellos de esa veta, es que sirve hasta para acusar y reprimir a todos los que se atrevan a cuestionar el poder de los de arriba o simplemente exigir sus derechos.

Los verdaderos delincuentes

Ningún integrante del BPE tiene algo de moralidad para venir a acusar de delincuente a quien se oponga a la aplicación de políticas sociales y económicas que agreden los derechos más mínimos de la inmensa mayoría de la población. Sobre el proceder ético y legal de nuestros gobernantes, es mundialmente conocido que son incontables los miembros del gobierno y de los partidos de la NM los que han sido acusados, están en tribunales o están a punto de estarlo, a causa de millonarios robos, negocios truchos, enriquecimiento ilícito, falta de probidad, etc. Para que vamos a hablar de los sinvergüenzas y ladrones de la UDI, RN y los ‘independientes’ de la derecha. Tampoco pueden alegar un poco de decencia los empresarios y agiotistas dueños del país, que tienen comprado, al menos (puede que sea más), un tercio del corrupto congreso.

Ante ello, declaramos que los verdaderos delincuentes en Chile son:

1.- Las 10 familias más ricas y un puñado de grandes empresarios, los Deláno, los Lavín, los Luksic, verdaderos dueños del país, que se embolsan millones a costillas de la explotación de l@s trabajadores y de las penurias de sus familias, pero que, además, se compran a los delincuentes del congreso y del gobierno;

2.- Los granujas de la NM, pencas para gobernar, que ni siquiera van a cumplir con sus piñuflas reformas;

3.- Los que no quieren y los que no se atreven a develar los más de 100 decretos y leyes secretas que la dictadura cívico-militar emitió entre 1973-1990;

4.- Los que rechazan[5] revelar los aportes reservados de sus campañas políticas, pues temen que se sepa el total de sobornados que integran las instancias oficiales electas;

5.- Los que fueron capaces de censurar a un senador y así alejarlo de la vicepresidencia del senado, por muy oportunista que haya sido, y todo porque había publicado un listado con aportes reservados pagados por los empresarios pesqueros a congresales de la NM y de la derecha;

6.- Los que han hecho más ricos a los ricos y más pobres a los pobres[6];

7.- Los que dejan y permiten que nuestros jubilados se pensionen, en un promedio muy delincuencial diríamos, de apenas $197 mil, luego de toda una vida de ser esquilmados. Además, los que permiten y dejan que más de 400 mil viej@s vivan con unos miserables $86 mil mensuales;

8.- Los que nos dominan y los que les apoyan para que el sueldo de más del 55% de los trabajador@s chilen@s sea inferior a $300 mil mensuales[7]; es decir, sueldos miserables que dejan a millones viviendo bajo la línea de pobreza;  

9.- Todos los culpables, cómplices, encubridores e instigadores de los casos[8]: Caval, Penta, SQM, Arcis, Endesa, banco Riggs, Banco Central-Inverlink, Corfo-Inverlink, Chiledeportes, Coimas (PRT), MOP-GATE, FFEE, Indemnizaciones, Basura, INJUV, aviones Mirage y tanques Leopard, Programa de generación de empleos (¿se acordara MEO?), Publicam-Servel y un largo etc., en todos los cuales, digámoslo, no existe ningún trabajador, estudiante, mapuche o poblador implicado;

10.- Todos los Peñailillo, Insunza, Dávalos, Undurraga, Rossi, etc., y todos los funcionarios y congresales corruptos que están pasando piola: Qué decir de los consabidos y consagrados: Novoa, Cardemil, Moreira, Zalaquett, von Baer, Wagner;

11.- En fin, el conjunto del BPE, ducho en prácticas propias y sistemáticas de cohecho, coimas, sobornos, corrupción, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes funcionarios, mentiras, lavado de activos, instigación a las FFAA y de orden para que sin parar mientes cumplan su rol de fieles guardianes del orden de los ricos, represión indiscriminada en contra de las Comunidades Mapuche en proceso de recuperación de sus derechos ancestrales, etc.

Que nos quede claro: ese bloque político se saca su careta democrática y reimpone, entonces, el concepto original del Estado de clase capitalista, que señala que a partir de la luma, la patada, la tortura o el balín se forja el “Estado de derecho”.
   
¡EL QUE NO LUCHA POR TODO NO LUCHA POR NADA!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA – CHILE
Julio 16 de 2015



No hay comentarios :

Publicar un comentario