43191D

jueves, 16 de julio de 2015

DE FUNA SE FUE EMILIO CHEYRE DURANTE CAREO CON EX PRESOS POLÍTICOS


El ex general y ex comandante del ejército, que se las da de profesor en la ANEPE y hasta estuvo de encargado del registro electoral, había sido citado a la diligencia para confrontarlo con presos políticos sobrevivientes y determinar su grado de participación en la ‘Caravana de la Muerte’, capítulo La Serena

Por Ricardo Klapp Santa Cruz
El Clarín, 16/07/15

El miércoles 15 de julio, desde las 9:30 a las 14:15 horas, el general Juan Emilio Cheyre fue careado con Oscar Olivares y Cecilia Marchant, ambos ex presos políticos, militantes del MIR, que estuvieron detenidos en el regimiento Arica de La Serena con posterioridad al golpe de Estado de 1973. En ese regimiento fueron asesinados 21 presos políticos. 15 de ellos, el 16 de octubre de 1973, producto de la operación Caravana de La Muerte, dirigida por el general Sergio Arellano Stark.

Juan Emilio Cheyre era Teniente de Ejército, integrante del Servicio de Inteligencia (SIM) y participó de los concejos de guerra contra prisioneros políticos. Es actualmente acusado de asociación ilícita, homicidio calificado, secuestro calificado y torturas.

La investigación la lleva a cabo la Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones Patricia González.

El abogado de Derechos Humanos Cristian Cruz, que representa a las víctimas, espera que Cheyre llegue a Punta Peuco por sus ilícitos.

Ex presos políticos sobrevivientes y familiares de las víctimas se concentraron en el frontis del tribunal y con gritos, pancartas esperaron la salida del ex general para enrostrarles sus crímenes y torturas contra chilenos indefensos. O sea, fue funado.

¡NI OLVIDO NI PERDON: VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA!
¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!

Colectivo Acción Directa - CHILE

Julio 16 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario