43191D

martes, 3 de mayo de 2016

TOMA DEL INBA A 10 AÑOS DE LA PRIMERA MARCHA PINGUINA DE 2006


Alrededor de las 7:00 de este martes 3, justo cuando se conmemoran 10 años de la marcha que diera el puntapié inicial a la denominada ‘Revolución Pingüina’, un grupo de secundarios se tomó el edificio del Internado Nacional Barros Arana INBA, ubicado al costado norte del Parque Quinta Normal, en la comuna homónima. Junto con ello, levantaron barricadas en la calle Santo Domingo, a las afueras del centenario establecimiento.

Al poco andar, un inmenso ejército integrado por paramilitarizados integrantes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, montados en variados vehículos acorazados, procedió a cercar el sector y a preparar el desalojo de la toma.

Los ocupantes del INBA, algunos internos y otros que se fueron sumando posteriormente, reaccionaron frente al grotesco cerco lanzando piedras y bombas molotov contra las decenas de uniformados.

Las acciones de resistencia estudiantil mantuvieron interrumpido el tránsito del concurrido sector y una vez que los tontons macoutes procedieron a ingresar al recinto, echando primero abajo la puerta principal con un vehículo blindado, se fueron de cuello en su ambición por encontrar estudiantes a los cuales golpear, arrastrar y detener.

Esto recién comienza y el próximo miércoles 11, la ACES y la Confech convocan a una gran jornada de protesta por una Educación Pública Gratuita y de Calidad. Frente a ese nuevo momento de lucha, por cierto que todos/as debemos sentirnos involucrados.

¡Tod@s Por Una Educación Pública Gratuita y de Calidad al Servicio del Pueblo!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!

Colectivo Acción Directa CAD –Equipo Estudiantil
Mayo 3 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario