43191D

sábado, 28 de mayo de 2016

30-31 DE MAYO, A PRACTICAR LA UNIDAD EN LA ACCION DEL MOVIMIENTO POPULAR


30-31 DE MAYO DE 2016, A PRACTICAR EL PRINCIPIO DE UNIDAD EN LA ACCIÓN
¡POR TODAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES!

“No existen caminos rectos en el mundo; debemos estar preparados para seguir un camino sinuoso y no tratar de conseguir las cosas a bajo precio”  -Mao Tse Tung

Este 2016 está demostrando que es posible articular una lucha popular ascendente en contra del sistema de dominación capitalista. Las acciones del 11 de marzo (en Villarrica, Concepción y Santiago), las marchas alternativas del 1º de Mayo en Concepción y Santiago, el estallido social en Chiloé, la permanente ofensiva del Pueblo-Nación Mapuche y la verdadera asonada del día 25 de mayo por parte del Movimiento Estudiantil, sobretodo de los Estudiantes Secundarios, habla a las claras de una inmensa capacidad instalada, la cual debe derivar en una certera estocada al corazón del bloque en el poder.

Instalar la Demanda de Educación Gratuita y de Calidad desde pre-kinder hasta la universidad, sin ninguna distinción de clase, condición social, raza, origen, etc., debe ser la que permita articular un Movimiento Estudiantil potente, movilizador. Educación gratuita para todos y para todas; que sea un Derecho plenamente asegurado y garantizado por el Estado, el mismo que derrocha millones en otros gastos inútiles.  Asimismo, la Salud, la Vivienda, el transporte público, también deben ser Derechos asumidos por el Estado.

Sin embargo, dichas demandas, y muchas otras que se han ido acumulando tras casi 43 años de dictadura del capital monopólico, sólo será posible obtenerlas mediante el concurso de todas las fuerzas sociales que quieren superar esta situación que se impuso a sangre y fuego.

En línea con lo anterior, éste 30 y 31 de mayo existe la posibilidad cierta de desplegar una potente protesta social levantando todas y cada una de las Demandas Sociales y Populares. En Concepción, ya se está organizando e impulsando una serie de acciones para el 30 de mayo. Respecto del 31, fecha en que la Central Unitaria de Trabajadores está llamando a una paralización laboral nacional, si bien sabemos que ha sido convocada por quienes operan como una oficina sindical de los gobiernos administradores del sistema de dominación, igualmente se hace necesario que la Izquierda anticapitalista, aquellos/as que aspiran a cambios concretos, radicales, se apropien y desborden dicha jornada para exigir por medio de todas las formas de lucha las postergadas demandas y los derechos que le son negados a las grandes mayorías. Con ello daríamos un gran salto adelante en términos de la lucha y la organización del pueblo trabajador en su combate contra el gobierno de turno, el mismo cuyos representantes han venido tan gustosamente sirviendo de perros guardianes del Estado opresor.

Si desde el 30 de mayo y antes que rompa el alba del 31, cada cual -ESTUDIANTE, TRABAJADOR o POBLADOR- se emplazara en los sitios, lugares, calles, autopistas, plazas, avenidas, pasajes, por donde circula la fuerza de trabajo que otorga oxígeno al capital y paralizara de alguna forma ese flujo vital, la jornada de movilización sería un certero golpe a quienes nos impiden la felicidad a millones. Sería el inicio del fin del dominio de quienes nos han explotado, discriminado y humillado.

¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!
¡Que la Historia Nos Aclare el Pensamiento!

Colectivo Acción Directa CAD – Chile
Mayo 27 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario