43191D

sábado, 14 de mayo de 2016

CHILOTES NO LLEGAN A ACUERDO CON ‘MINISTRO COORDINADOR’; ¡LA LUCHA CONTINUA!


Dirigentes de Chiloé determinan poner fin a negociaciones ante nulo acuerdo con gobierno

En Radio Biobío –public. 14/5/16

Tras una ardua jornada junto al ministro coordinador Luis Felipe Céspedes para poder destrabar conflicto que mantiene apartada a la isla, los dirigentes de Chiloé en Puerto Montt anunciaron fin de las negociaciones ante nulo acuerdo con el Gobierno, advirtiendo que las movilizaciones se mantendrán.

Así lo anunciaron este sábado los movilizados situados en el puente Pudeto, quienes junto a 300 personas mantienen cortada la ruta de acceso y salida a la isla chilote.

Pablo Oyarzo, uno de los dirigentes situad en Pudeto, explicó que “la mesa dejó de sesionar, porque no hubo un acuerdo. Pensamos que íbamos a poder dialogar mejor, pero no fue así. Por lo que los dirigentes que están allá, decidieron terminar con la negociación por hoy”.

En cuanto a las caletas de Castro que lograron llegar a acuerdo con el Ejecutivo durante la jornada de este sábado, los manifestantes de Chiloé se manifestaron contentos con lo logrado tras las reuniones. Sin embargo, aseguraron que sus demandas no han sido abordadas en su mayoría, por lo que no cesarán las paralizaciones.

Cabe destacar que la medida de terminar con las negociaciones fue tomada en consenso por toda la comunidad, contemplando a familias, buzos, pescadores, recolectores y macheros, quienes demandan un bono de $300 mil por un periodo mínimo de tres meses o hasta que la crisis lo amerite.

Los movilizados en tanto, sostuvieron que por esta noche descansarán, para comenzar a primera hora de este domingo con las conversaciones que permitan llegar a un acuerdo en Puerto Montt con el Ejecutivo y paralelamente, levantar nuevamente las barricadas en los principales accesos de la isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario