43191D

miércoles, 9 de marzo de 2016

BRASIL: LULA DA SILVA DEBE RESPONDER POR DELITOS ECONOMICOS


La Fiscalía de Sao Paulo denuncia al expresidente Lula da Silva

Se precisa que el expresidente ha sido denunciado por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" relacionados con un triplex en Guaruja

En RT Actualidad –Public. 9/3/16

El Ministerio Público de Sao Paulo ha denunciado al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva por lavado de dinero, informa 'Jornal de Brasil'. "Hay una denuncia contra Lula, pero todavía no tenemos los detalles. Mañana [jueves] habrá una rueda de prensa", ha indicado una fuente en la Fiscalía de la ciudad brasileña.

Se precisa que el ex presidente ha sido denunciado por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" en relación a un tríplex en Guaruja. El político, por su parte, niega que el mismo sea de su propiedad y afirma que sufre una "persecución política" por parte del Ministerio Público.

En el marco de la investigación sobre el caso Petrobras Lula da Silva ya fue interrogado la semana pasada. El expresidente, que dejó el cargo en 2011, niega las acusaciones de corrupción y asegura no temer a la justicia porque no le debe nada a nadie.

En 2015 una comisión parlamentaria exoneró a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y a su predecesor de toda responsabilidad en el caso de corrupción de la petrolera.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional

Marzo 9 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario