43191D

domingo, 13 de marzo de 2016

¿Y EN QUE PAIS VIVEN ESTELA ORTIZ Y EL PC?

Estela Ortiz, hoy

“Si la República ha llegado al más alto grado de la corrupción política, ya sea en el campo electoral con el cohecho y el fraude, ya sea en la administración de la cosa pública donde se procede en la forma más mezquina e irregular, es esto todo un motivo más que suficiente para sentirse apesadumbrado de que hayamos llegado a vivir en un ambiente tan dominado por la corrupción y por la falta de una verdadera dignidad. Tan arraigadas considero yo las raíces de la corrupción que no diviso cercano el tiempo en que podamos ver mejorarse esta situación.” –Luis Emilio Recabarren, “Ricos y pobres”, 1910

Estela Ortiz –viuda de Parada, por si se les olvida- cree vivir en una especie de democracia perfecta, donde la corrupción, el cohecho, la coima, el tráfico de influencias, y un largo etc., son hechos muy aislados. ¿O será que ella y su partido, el PC, creen que ocultando la verdad se puede avanzar a la democratización del país?  

En una entrevista aparecida en el periódico La Tercera, del pasado domingo 6, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, se auto-complace por la supuesta independencia con la que opera la justicia y afirma que Bachelet no se ha paralizado por la situación que enfrenta su familia. "Hay un ánimo de enfrentar este segundo tiempo con bastante fuerza", asegura muy oronda. Y agrega la pregunta del millón: “¿En qué país la nuera de la Presidenta va a firmar a una comisaría? La justicia funciona”.

Ni se arruga doña Estela para afirmar tamaño sofisma. Aplicando el simplón dicho de ‘mal de muchos, consuelo de pocos’, nos quiere hacer creer que por doquier los gobernantes avalan negocios turbios de sus familiares, sin que les pase nada, pero la verdad es que sólo ella y unos pocos de la casta política civil parece creer tales desatinos. No para mientes en que las encuestas, todas, muestran que 4/5 partes de la población NO LE CREE a Bachelet ni a su gobierno, mismo al que Ortiz presta sus servicios hace rato, pues con anterioridad a ella se la había favorecido con el título de vicepresidenta de la Junji.
   
Las justificaciones de doña Estela suenan demasiado a agradecimiento para con su mentora, Bachelet, la que aparte de premiarla con un lugar en su Parnaso, la invitó éste verano a compartir unas alegres vacaciones en el exclusivo retiro que ésta última mantiene junto al lago Caburgua.

Y así sucede con el resto del Partido Comunista, en términos que sus cabecillas agradecen al contubernio PS-PPD-PDC-PRSD por los favores concedidos y por haber logrado acomodar sus traseros en el corrupto congreso, en algunos ministerios y subsecretarías, en uno que otro servicio descentralizado, como aquel dedicado a la infancia. Pero, hablando en concreto, su orgánica y sus aventajados representantes son como cucharas: ni pinchan ni cortan en las políticas gubernamentales, en las mociones y proyectos de ley, en la distribución de los recursos en todos los niveles, etc., etc. En rigor, el rol del PC, que con los votos de sus bases logró hacer elegir a Bachelet y sus boys, se ha rebajado al de mera comparsa del gobierno mantenedor del sistema de dominación que es la Nueva Mayoría. Es más, sin el PC todo seguiría exacta e inmoralmente igual: las mismas reformas cagonas; las mismas coimas y corruptelas; los mismos recortes al gasto fiscal, sin llegar a ofender impositivamente al gran capital; el mismo (sub)desarrollo económico depredador y contaminante de nuestros entornos; el mismo 2,9% de la población percibiendo el mismo ingreso que el 60% de ella; el mismo patrón capitalista anti-popular de hace 4 décadas –primario exportador con ventajas comparativas-; etc., etc.   

Sin embargo, el PC sigue haciendo gárgaras con su ‘trascendental’ participación en éste gobierno, haciendo lo imposible por mantener la paz social suficiente para que los pueblos y los trabajadores no salgan a exigirles cuentas a tanto/a corrupto/a y a sus corruptores. Así, no es extraño que desde hace dos años nadie más viera en las calles exigiendo lo suyo a las organizaciones político-sociales bajo su égida: estudiantiles, poblacionales, sindicales. Y es en éste último ámbito donde más se nota la mano agradecida del PC hacia aquellos que le brindan tantas esperanzas. Como que la CUT y las federaciones pro PC simplemente se han jugado muy a fondo para que se apruebe, sin más, la reforma laboral/patronal, convocando a un confuso paro a fin que sea expedida pronto por parte de los avivados de la cueva de Ali Baba del congreso.

Una democracia medianamente sana, al estilo burgués liberal, no toleraría el nivel de corrupción explícito en el caso Caval, donde la nuera de la ‘Gordi’ está acusada y procesada. En ese marco, no sería soportable que estuviese libre, firmando en una comisaría cercana a su mansión

Estela Ortiz, hace 30 años
¡Qué decir lo que le pasaría si estuviese en la ‘comunista’ China! Ya habría desfilado por el paredón, junto con sus socios y hasta con el hijo tontorrón.    
   
Volviendo a las desafortunadas palabras de Estela Ortiz, lo que más pena provocan es que sean dichas por un familiar cercano de una de las víctimas de la dictadura cívico-militar; por alguien que perdió a su esposo, José Parada Maluenda, degollado a manos de los esbirros de entonces. Y es que los gobiernos de la ex Concertación y éste de la Nueva Mayoría, al cual tanto defiende Estela, no han hecho verdaderos y sinceros esfuerzos para que en Chile exista Verdad, Justicia, Memoria y Reivindicación para su pareja y tantos otros miles. Y lo más contradictorio, es que ella sabe muy bien que es así.

Simplemente, las frases de Estela Ortiz son mentirosas y no contribuyen para nada a la construcción de una sociedad realmente democrática. Claramente, no se condicen con el actual “ambiente tan dominado por la corrupción y por la falta de una verdadera dignidad.” ¡Pobre del compañero Luis Emilio, como se debe estar revolcando en su tumba!

¡NINGÚN ACUERDO O REFORMA A ESPALDAS
DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa CAD –Chile

Marzo 13 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario