43191D

martes, 22 de marzo de 2016

BELGICA: ATENTADOS TERRORISTAS EN EL CORAZON DE EUROPA


Atentados en Bruselas: Cronología de una tragedia

Tres explosiones sacudieron el 22 de marzo, a las 08.00 hora local, a la capital de la Unión Europea, Bruselas. Las autoridades calificaron los ataques como atentados terroristas

En Sputnik Mundo –Public. 22/3/16-23:50

La mañana del 22 de marzo se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga. Presuntamente la bomba fue detonada por un terrorista suicida.

Posteriormente, los medios informaron sobre el ataque en la estación Maelbeek del metro de Bruselas.

Por el momento se informa de 14 muertos en el aeropuerto y 20 fallecidos en el metro.

Exteriores belga no ve relación entre arresto de Abdeslam y atentados en Bruselas

Por ahora no se determinó relación entre la detención de uno de los principales sospechosos de los atentados en París del 13 de noviembre, Salah Abdeslam, y los atentados perpetrados este martes en Bruselas, declaró el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.


"Para el momento no disponemos información sobre posible relación entre el arresto de Salah Abdeslam y lo ocurrido hoy", dijo a la televisión France 2.

A la vez declaró que las autoridades están al tanto de células terroristas que actúan en el territorio del país, por lo cual, explicó, Bélgica mantuvo alto nivel de alerta terrorista durante un período largo.

Las explosiones en Bruselas se produjeron a las 08.00 (hora local) de este martes, causando al menos 34 fallecidos y más de 200 heridos.


Las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tare se registró otra en el metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad por los atentados terroristas, según confirmó una agencia afiliada a los yihadistas.

De Mistura llama a encontrar solución política para Siria tras atentados

"Queremos recordar con tristeza y rabia lo que hizo recientemente en Estambul y hoy en Bruselas el mismo grupo terrorista. Debemos detener el fuego de la guerra en Siria y encontrar una solución política en Siria", informó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Daesh reivindica los atentados en Bruselas, dicen medios

El grupo terrorista Daesh (Emirato Islámico) asumió la responsabilidad por los atentados terroristas que tuvieron lugar este martes en Bruselas, confirmó una agencia afiliada a los terroristas.

La página de monitoreo de la actividad terrorista informó citando el medio que "los combatientes de Daesh realizaron este martes una serie de atentados con cinturones explosivos y dispositivos contra el aeropuerto y una estación de metro céntrica en Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra Daesh".

Anteriormente la cadena NBC informó sobre las sospechas expresadas por un funcionario europeo respecto a la vinculación del grupo terrorista con estos atentados.

"El funcionario antiterrorista europeo confirmó a NBC la sospecha de que la agrupación Estado Islámico podría estar detrás de este o varios ataques", informó la agencia italiana Askanews, citando los medios de Daesh.

Este martes, la capital belga fue escenario de tres explosiones; las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

El balance actual de los muertos por estos ataques, calificados de atentados por las autoridades belgas, es de 34 personas.

Daesh, autodenominado Emirato Islámico en Irak y el Levante, es un grupo terrorista prohibido en Rusia y varios otros países que también reclamó la autoría de los atentados ocurridos el año pasado en París, los que se saldaron con 130 muertos.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Marzo 22 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario