43191D

lunes, 14 de marzo de 2016

TRABAJADORES PUBLICOS DE ATACAMA NO CEDEN Y RADICALIZAN SU LUCHA


Sus dirigentes dan a conocer que no darán brazo a torcer en sus legítimas demandas, mientras que cientos de funcionarios/as se toman carreteras y edificios públicos

Éste lunes 14, amaneció bloqueada por barricadas la Panamericana Norte. Un numeroso grupo de funcionarios públicos de la Provincia del Huasco regresaron a la ruta 5 norte, provocando el corte temporal de la importante arteria a la altura del kilómetro 670, al norte de la comuna de Vallenar, en el sector conocido como “Las Algas”. Dirigentes que se encontraban en el sitio, en este caso de los fiscales de la ANEF, informaron que las movilizaciones se prologarían hasta las 17 horas.

Rápidamente llegó al lugar –en un hecho muy típico en estos casos- personal paramilitar de las “Fuerzas Especiales” de Carabineros (si fuera un hecho delincuencial, no habrían ido ni los del ‘tránsito’).

Al mediodía, la Mesa del Sector Público regional afirmó que: “Este Paro Busca Dignificar al Trabador”.

El coordinador de la Mesa del sector público y presidente de la CUT provincial, Hugo Páez, entregó sus impresiones respecto a los primeros 10 días de movilización de los funcionarios públicos por el bono Atacama. “La paralización es de casi un 70% de los funcionarios públicos de Atacama, y estamos bastante satisfechos en las acciones a nivel regional que hemos llevado. Hemos buscado las salidas políticas y los 9 alcaldes y 14 cores de Atacama, elegidos por elección popular nos han apoyado”, informó el dirigente.

Páez señaló que, por el contrario, la actitud del Gobierno Provincial del Huasco, “no ha servido de garante, menos el Intendente de Atacama. La Gobernación sólo ha informado las instrucciones del ministerio. Creo que la voluntad política de las autoridades designadas no es buscar una salida a esta paralización y es la comunidad quien está sufriendo”, sentenció.

“Este paro tiene justa razón y junto con buscar la dignificación de los trabajadores públicos de Atacama, se está solicitando solución para especialistas médicos, viviendas dignas, solución a temas ambientales, y las demandas van más allá del bono”. A continuación, Páez manifestó que, “este problemas va más allá de la paralización, pues la comunidad no puede utilizar los distintos servicios públicos”.

La radicalización del movimiento comenzará a tomar forma, pues los dirigentes han anunciado diversas acciones tendientes a la visibilización del conflicto más allá de las fronteras regionales. “Nosotros somos muy responsables como coordinadores en la toma de decisiones. Este movimiento se radicaliza y se están buscando todas las alternativas para hacer saber lo que sentimos”.

Finalmente, Páez afirmó que lo único que resta es radicalizar la paralización, para que el gobierno central entienda que las demandas que solicitan los trabajadores y funcionarios públicos de Atacama son justas y legítimas.

¡NINGÚN ACUERDO O REFORMA A ESPALDAS
DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa -Equipo Sindical

Marzo 14 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario