43191D

miércoles, 30 de marzo de 2016

AMENAZAN A PRESIDENTE DE SINDICATO DE UNA CONTRATISTA DE CODELCO


PRESIDENTE DE SINDICATO Nº1 SALFA MANTENCIONES ES AMENAZADO CON PEDRADAS EN SU HOGAR

Public. 29 de marzo 2016

Al más estilo gansteril y con actitudes propia de amedrentamiento a lo CNI en dictadura, la madrugada de este martes 29 de marzo, el presidente del sindicato Nº1 Salfa Mantenciones, Carlos Pino, sufrió un atentado con pedradas en su hogar con el único fin que la organización ponga fin a la negociación colectiva.

Carlos Pino, contó que “aproximadamente a las cuatro de la mañana, con toda mi familia durmiendo, siento una pedrada en un ventanal, rompiéndolo y dejando una nota en la que decía: No te metas con Salfa hijo de puta. Trate de alcanzar al delincuente que realizó este acto, lamentablemente lo estaban esperando en un vehículo un poco más allá de mi casa, así que no pude alcanzarlo. Esto me trajo obviamente problemas con mi familia, mis hijas y mi señora están asustadas por la situación”.

El presidente del sindicato ya realizó la demanda e interpuso todas las pruebas en Carabineros de Chile. Con el equipo jurídico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se realizarán las acciones en los Tribunales de Justicia correspondiente.

Debemos recordar que el pasado 23 de marzo Carlos Pino fue impedido de ingresar a la División El Teniente, en una clara y explícita práctica antisindical por parte de la empresa y la mandante Codelco Chile.

Este cobarde atentado se suma a todos los actos que han desconocido,  tanto por parte de la  ITP de Rancagua, la empresa y Codelco Chile, el derecho constitucional de los trabajadores a la negociación colectiva.


¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN Y NO SE RINDEN!

No hay comentarios :

Publicar un comentario