43191D

lunes, 1 de febrero de 2016

COLOMBIA: LA IZQUIERDA SE UNE POR UNA PAZ DEMOCRATICA

Gloria Flórez

“Sectores de izquierda en Colombia por convergencia de apoyo a la paz”

Public. 1/2/16

Bogotá, 1 feb (PL) La defensora de derechos humanos Gloria Flórez aseguró hoy que existe voluntad en muchos sectores de la izquierda colombiana, y otros segmentos sociales, para conformar una convergencia que permita asumir el enorme desafío de construir la paz.

La activista insistió en la necesidad de impulsar una iniciativa de unidad la cual posibilite aunar esfuerzos de campesinos, indígenas, afrodescendientes, organizaciones de mujeres, jóvenes de distintas profesiones, alianzas y partidos políticos dispuestos a avanzar en la constitución de un bloque para rodear las gestiones pacifistas.

En declaraciones a Prensa Latina la ex secretaria de Gobierno de la alcaldía bogotana afirmó que la reunión celebrada la semana previa en esta capital con la asistencia de líderes de agrupaciones de izquierda obedeció a esa convicción.

Este año tenemos la tarea esencial de refrendar e implementar los acuerdos derivados de la mesa de concertación entre el Gobierno y las insurgentes FARC-EP, para ello necesitamos agrupar fuerzas con el propósito de dar el sí a la paz, subrayó Flórez.

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), dialogan en Cuba con la finalidad de hallar una solución concertada a la guerra interna, la cual dura más de medio siglo.

Según los adelantos hasta el momento, tales pláticas podrían finalizar satisfactoriamente en los meses venideros.

Desde esa gran convergencia que perfilamos tenemos, además, banderas y propuestas para fortalecer la lucha hacia un modelo de sociedad que nos permita conseguir mayor inclusión, romper la segregación, disminuir la pobreza y defender el patrimonio de los colombianos, enfatizó.

En diálogo con Prensa Latina Flórez abogó igualmente por el pronto comienzo de conversaciones oficiales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), involucrado también en el conflicto, y por la defensa de las conquistas sociales del programa conocido como Bogotá Humana, liderado por el exalcalde Gustavo Petro.

Colectivo Acción Directa – Chile
Febrero 1 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario