43191D

domingo, 21 de febrero de 2016

11 DE MARZO DE 2016: ¡¡¡A PARALIZAR SANTIAGO!!!


11 DE MARZO DE 2016:
 ¡A PARALIZAR SANTIAGO!

“Lo que define a un Hombre acerca de si está en el campo de la Revolución o no, es a disposición de qué pone sus tareas” 
                        -Miguel Enríquez                                              
Una serie de Organizaciones y No Organizados de la Izquierda anticapitalista, de la Izquierda Revolucionaria, están produciendo un inédito proceso de Unidad en la Acción.  Decimos que es algo inédito, pues la convergencia de esfuerzos une a sectores que están por la vía electoral y por la AC y aquellos que rechazan el camino electoral y la AC.  Debe ser, quizá, el resultado de entender que lo primero es lo primero, es decir, se debe contar con fuerza real, concreta, en las calles, luchando, demostrando que es necesario protestar, que es fundamental la organización.  Este proceso debe ser el efecto de entender que cada Organización por sí sola no llega a ningún lado, que los esfuerzos aislados no tienen ningún impacto.  Por cierto, debe ser la toma de razón de que es necesario avanzar en torno a objetivos comunes, que unan, como son todas y cada una de las Demandas Sociales y Populares, todos y cada uno de los Derechos Humanos de los Pueblos y los Trabajadores.  Nada se obtiene, salvo destruir la convergencia y volver a los esfuerzos aislados, hacer que los que se están uniendo se definan ante votar o no votar o estar a favor o en contra de la AC.  Cada Organización y No Organizado tiene y mantiene y mantendrá su posición al respecto.  De lo que se trata en este espacio es unir capacidades, esfuerzos, voluntades, para ir generando mayor fuerza social por los cambios fundamentales.
Y, lo que fue duramente criticado, lo que se pensó como imposible, lo que se presentó como una caricatura, como un castillo en el aire, ha nacido y camina.  Pero, el nacimiento se debe fortalecer cada día.  Sabido es que se intentará, una y otra vez, poner la carreta (que en realidad es una carretela) ante los bueyes.
Felizmente el proceso de Unidad en la Acción ya está cuajando en Concepción y Santiago.  Otras Ciudades están en proceso de articulación, pues sabido es que la lucha por la liberación debe ser nacional y popular.
Señalar que el 11 de Marzo de 2016 se plantea como una movilización por todas y cada una de las Demandas Sociales y Populares, por todos los DDHH de los Pueblos y los Trabajadores.  Es imposible enumerar, enunciar, escribir, todas las demandas y derechos.  Sería una tarea titánica.  Lo que se busca es que todas las demandas y los demandantes confluyan a un esfuerzo central, que en Concepción será la Marcha de las 18 horas desde Avenida Perú (donde convoca la Asamblea por los Derechos Sociales VIII Región) y en Santiago en la Marcha de las 19 horas desde Parque Almagro con Paseo Bulnes.  En esa actividad se pueden expresar todas las demandas a través de gritos, consignas, lienzos, papeles, etc.  Se sabe, o se sospecha, que el enemigo común que produce esas demandas es el mismo; el capital y su dictadura.

Finalmente, pero no menor, es proponer la paralización de Santiago el 11 de Marzo de 2016. Así como sería una tarea titánica señalar todas las demandas y derechos negados por el sistema de dominación capitalista, sería casi utópico señalar todas las siglas de las miles y miles de Organizaciones de carácter anticapitalista, Revolucionarias, que existen en Santiago (si ampliamos la tarea a todo Chile, daría para unos cuantos tomos). Son miles los Partidos, Movimientos, Colectivos, Círculos de Estudio, Agrupaciones, Asambleas, etc. que pueblan el variopinto mapa donde se agrupan los que rechazan el actual modo de vida. Sin embargo, si se realizara un celérico llamado a todas ellas, se podría, perfectamente, paralizar Santiago, ocupando los principales puntos de conexión vial. Por ejemplo, entre las 6 y 7 de la mañana del 11 de marzo ocupar la mayor cantidad de avenidas, accesos y salidas de autopistas de la Región.  Si dio resultado el llamar a no consumir en los supermercados, bien vale la pena hacer el llamado.
Como siempre, se requiere de la voluntad, del compromiso, de articular capacidades, esfuerzos y entrega.  Si de verdad queremos impactar al sistema que cada día nos caga, este esfuerzo debe ser difundido, asumido y practicado.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡11 DE MARZO DE 2016, BASTA YA DE ABUSOS…POR EL DERECHO A LA REBELIÓN!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
Febrero 21 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario