43191D

martes, 16 de febrero de 2016

ESTADOS UNIDOS BOMBARDEA HOSPITAL SIRIO Y LUEGO... ¡CULPA A RUSIA!


El embajador de Siria en Moscú confirma que aviación estadounidense fue la que atacó

El embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, acusó éste lunes 15 a la aviación estadounidense de haber "destruido" un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región de Idleb, rechazando las acusaciones de Washington contra el régimen sirio.

"Realmente, la aviación estadounidense lo ha destruido. La aviación rusa no tiene nada que ver en todo esto, las informaciones reunidas lo dicen claramente", aseguró Haddad en una entrevista concedida a la cadena de televisión pública rusa Rossiya 24, difundida el mismo lunes por la noche.

Según el diplomático sirio, las acusaciones de Estados Unidos son "una manifestación de la guerra de información que comenzó desde los primeros días del conflicto en Siria".

La ONU afirmó el lunes que disparos de misiles "mataron cerca de 50 civiles, entre ellos niños, y causaron numerosos heridos" en "al menos" cinco centros médicos y dos escuelas en Alepo y Idleb (norte de Siria). Además, se informó que un misil impactó en un hospital de niños en la localidad de Azaz. Diez personas murieron en el ataque y más de treinta resultaron heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que denunció "violaciones flagrantes del derecho internacional internacional", no atribuyó la responsabilidad de los lanzamientos de misiles.

Varios medios reportan que “Una oenegé siria, sin embargo, había estimado antes de que los ataques aéreos fueron ‘probablemente rusos’". Pero aclaremos que esa misteriosa ‘oenegé’ es el Observatorio Sirio de los DDHH, entidad anti-siria meramente mediática, que se encuentra a cargo de una sola persona, Abdul Rahman, declaradamente enemigo del régimen de Bashar al-Assad y que se asentó hace más de una década en Inglaterra. El New York Times ha revelado que la operación contra-propagandística de Abdul Rahman en realidad está financiada por la Unión Europea y el gobierno inglés. No se podría imaginar una fuente más voluble, comprometida y parcial en cuanto a la información, pero a pesar de todo durante los últimos dos años su “Observatorio” ha sido la única fuente de información del interminable torrente de propaganda emanado de los medios occidentales. Posiblemente lo peor de todo sea que las Naciones Unidas utilizan esa fuente de propaganda comprometida como base de sus diversos informes.

Adelantándose a los hechos, EE.UU. denunció estos bombardeos. En un comunicado cínico y virulento, el departamento de Estado condenó "la brutalidad del régimen de Assad" y pone "en duda la voluntad y/o la capacidad de Rusia a ayudar a detenerlo". En tanto, el perro faldero de la actual Roma imperial y miembro de la OTAN, Turquía, como si estuviese muy necesitado de fuerzas para atacar a Siria y a los Kurdos, recibió la ayuda de Arabia Saudí y aviones de combate de ésta se desplegaron en una base aérea turca, reiterando los saudíes su ofrecimiento de enviar grupos de soldados a Siria para, supuestamente, ‘combatir al autodenominado Emirato Islámico’ (ISIS). Mientras tanto alrededor de 40.000 refugiados que huyen de la violencia se instalaron en campamentos a lo largo de la frontera turca en Siria.

Equipo Internacional – CAD Chile

Febrero 16 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario