43191D

jueves, 11 de febrero de 2016

FACEBOOK CONTRA MEDIOS ANTIIMPERIALES ARABES

Hassan Nasrallah y Bashar al-Assad


“Facebook Censura al Eje de la Resistencia” 


En Red Voltaire
Public. 9/2/16

A finales de enero de 2016, Facebook clausuró las cuentas de Al-Mayadeen (el canal informativo de televisión de mayor audiencia en todo el mundo árabe), así como las cuentas de los canales Sama y Dunia (de la televisión pública siria) y la cuenta de Ikhbariya (un canal sirio privado).

Facebook también clausuró posteriormente todas las cuentas personales en las que aparecía alguna foto de Hassan Nasrallah, el secretario general del Hezbollah libanés. Sin embargo, no clausuró dos cuentas que, a pesar de titularse «Fans of Syed Hassan Nasrallah» y «Sayyed Hassan Nasrallah», presentan contenidos particularmente ambiguos.

La empresa de Mark Zuckerberg adoptó, en marzo de 2015, una serie de nuevas reglas que prohíben las cuentas con contenidos favorables a grupos terroristas. Esto lleva a deducir que, para Facebook, el Hezbollah y la República Árabe Siria, son organizaciones terroristas.

Pero la censura decretada por Facebook no parece haber afectado las cuentas iraníes, probablemente porque, contrariamente a su predecesor Mahmud Ahmadinejad, el ayatola Hassan Rohani, actual presidente de Irán, es un pro-estadounidense.

Equipo Internacional – CAD Chile
Febrero 11 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario