43191D

miércoles, 27 de enero de 2016

COMPAÑERA PAULINA AGUIRRE TOBAR, ¡PRESENTE!



COMPAÑERA PAULINA AGUIRRE TOBAR, ¡PRESENTE!


A tus 21 años, un 29 de marzo de 1985, los perros asesinos de la dictadura militar intentaron silenciarte para siempre…¡cómo si ello fuera posible!  El criminal Álvaro Corbalán Castilla, agente de la siniestra Central Nacional de Informaciones CNI, asesino a sueldo del Estado contrainsurgente, intentó tronchar tu existencia, tu lucha, tu Proyecto.

Pero, hoy te vimos.  Estabas en la acción que se realizó para funar al actual director general de Gendarmería Tulio Arce Araya, implicado en la corrupción que corroe al conjunto del Estado del capital.  Además, el citado funcionario, designado por el gobierno de turno, mantiene una estrecha relación de amistad con el criminal Álvaro Corbalán Castilla. 

Sin embargo, felizmente, sectores de la Gendarmería, oficiales, sub-oficiales y Trabajador@s de ese servicio público, están reaccionando y asumiendo posiciones de clase.  En primer lugar, denunciaron la relación fraternal que une a Tulio Arce y Álvaro Corbalán, logrando que el criminal fuera conducido a prisión donde corresponde, es decir, en la Cárcel de Alta Seguridad, que es definida como el recinto de reclusión de los delincuentes peligrosos.  En segundo lugar, están exigiendo profesionalización del Servicio, elevar el nivel de vida de los Gendarmes, paralizar los hostigamientos que sufren Gendarmes (Hombres y Mujeres) de parte de la actual Dirección ante sus críticas.  Los Gendarmes están pidiendo que en su malla de formación profesional tengan un lugar central los Derechos Humanos.

Paulina, hoy te vimos. Y eran jóvenes y algunos no tanto, en el Ministerio de “justicia”, funando y declarando que las luchas de los Gendarmes son parte insobornable de la lucha del conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras de Chile.  Y tu Papá estaba presente. Como siempre te llevaba en su mirada, en sus luchas colectivas, compartidas.

Mientras tanto, el chacal Corbalán (con permiso de los chacales), se reduce a la nada en su reclusión, masticando la rabia, sólo esperando expirar y entrar al terreno eterno del olvido…Como siempre, nuestra tarea, la de todos y todas, es empujar ese momento en que por fin haga Verdad, Justicia y Reparación Plenas.

Fraternalmente,

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
Martes 26 de enero de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario