43191D

sábado, 16 de enero de 2016

ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE PREPARACIÓN PARA LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE MARZO DE 2016



ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE PREPARACIÓN PARA LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE MARZO DE 2016

“La Unidad es la variedad, y la variedad es la Ley Suprema del Universo” Isaac Newton

Santiago de Chile, Comuna de Independencia, Sede de la FENATS Hospital San José, a 16 días de enero de 2016, a 43 años del golpe militar:

Cerca de 30 asistentes se dieron cita a la Asamblea General de preparación para la Protesta Popular del 11 de marzo de 2016. La puntualidad de los Compañeros y Compañeras demostró la urgencia de contar con un espacio de convergencia que contenga los esfuerzos del conjunto de la Izquierda anticapitalista, superando con generosidad las diferencias existentes en sus principios y prácticas.

Queda claro tras el debate que el Proyecto, su formulación, será el resultado de un devenir en donde la confianza será lo central, en la perspectiva de arribar a la conclusión necesaria de que el objetivo histórico es el mismo: derribar al enemigo común, el capitalismo. Esta Asamblea General ha sido el primer paso en la toma de confianza y de poner el trabajo concreto como piedra angular de su militancia, dando énfasis en el hacer más que en el decir.

De las diversas opiniones se desprende que existen miles y miles de demandas sociales y populares, las cuales cada fuerza social que las levanta estima como fundamental. Sin embargo, se vuelve necesario apuntar a aquellas que permitan sentar un mínimo de avance, caminando a la articulación del Pliego de los Pueblos y los Trabajadores, el cual deberá contener las necesarias demandas mínimas, transitorias y máximas.  Obligación de esta Convergencia será enlazar con aquellas fuerzas sociales en lucha con el propósito de sumar y multiplicar los esfuerzos.

Se conformaron 5 Comisiones, con sus respectivos Responsables, pero quedó a firme que todos y todas deberán apoyar dichas funciones: Comisión de la Zona Norte que ha de preparar acción previa al 11 de marzo (Asamblea Territorial de Conchalí-FENATS Hospital San José)//Comisión de Proclama-Propuesta-Documento//Comisión de Difusión-Comunicación-redes sociales- (y, otra de Agitación y Propaganda en las calles)//Comisión de Orden del Día 11 de marzo//Comisión de Vocería Exterior-Articulación con otras Organizaciones Sociales, Políticas, Estudiantiles, de Pobladores, etc.

Quedo a firme, con pleno consenso, los siguientes acuerdos: Realizar la Protesta Popular el 11 de marzo de 2016//Convocar y organizar cortes de calle en la mañana y en la noche de ese día//Convocar a una actividad o marcha central en la Comuna de Santiago//Convocar y organizar acciones directas, de protesta popular en las Poblaciones.

Este Comité, a través de la Asamblea Territorial de Conchalí y la FENATS Hospital San José, han de ver las formas de apoyar concretamente a la AGETPROF (Asociación de Gendarmería Técnico-Profesionales de Chile) y a la Asociación Nacional de Oficiales Profesionales de Gendarmería de Chile, quienes asistieron a la Asamblea de hoy y tomaron parte activa en la misma, denunciando la corrupción, los malos tratos y la violación a los DDHH de parte de la dirección nacional de gendarmería.

Próxima reunión: SÁBADO 6 DE FEBRERO, desde las 10 a las 14 horas, en la Sede de la FENATS Hospital San José.

Finalmente, pero no menor, el principal acuerdo de esta Asamblea General, que fue capaz de contener a las Organizaciones y No Organizados de la Izquierda anticapitalista, de la que vota y la que no vota, de la que está por la AC y de la que rechaza esa vía, es imprimir un claro y desafiante carácter de emotividad, alegría, solidaridad, entusiasmo, pues queda más que claro que “no debemos perder nunca la ternura” y nuestro avance debe romper con la lógica de existencia que la burguesía impone a diario con su hegemonía.

Fraternalmente,

COMITÉ DE INICIATIVA PROTESTA POPULAR 11 DE MARZO 2016

Convocan ya:
Jorge Hernán Figueroa Zapata, Presidente de la FENATS Octava Región y Presidente de la FENATS Hospital Regional de Concepción;
Luis Morales González, Presidente de la FENATS Hospital San José, Santiago;
Colectivo de Salud Popular de Talcahuano;
Movimiento de Pobladores por la Dignidad MPD;
Colectivo Acción Directa CAD;
Daniela Ácrata, Luchadora Social Anticapitalista;
Bloque Popular Sur;
Roberto D’Orival Briceño, Luchador Social Anticapitalista;
Rodrigo Román, Abogado de la Defensoria Popular;
Mercedes Maldonado H., ex PP MIR, Luchadora Política Anticapitalista;
Luis Aguirre Smith, Ex Preso Político N° 466, Padre de la Militante del MIR PAULINA AGUIRRE, ASESINADA el 29 de MARZO de 1985;
Nicolás Estay, Profesor de Inglés;
Nelson Aquiles Soto Aguilera, Ex Consejero Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre;
Andrés Figueroa Cornejo, Luchador Social Anticapitalista, Periodista profesional;
Yazmín Menanteau, viuda de Humberto Menanteau, asesinado por la DINA el 10 de diciembre de 1975;
Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Movimiento de Izquierda Revolucionaria  M I R;
Luis Soto Pérez, Luchador Social y Político de la Izquierda Anticapitalista;
Luis Arnez Montiel, Presidente de los Periodistas Exonerados Políticos; 
Sonia Fuentes Alarcón, hermana del querido Compañero JORGE FUENTES ALARCÓN (El trotsko Fuentes);
Luis Bolbarán Vargas, Ex Militante del MIR-FTR;
Jorge Riffo Pastrana, Dirigente Sindical y Social;
Adriana Goñi, Luchadora Social Anticapitalista;
Los Hijos de Mafalda;
Antonio Kadima, Centro Cultura Taller Sol;
Colectivo Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes;
Asamblea Territorial de Conchalí;
Izquierda Guevarista;
Convergencia de Izquierda;
Leandro Tegler Aguilera, Secretario Nacional de la Asociación Nacional de Oficiales Profesionales de Gendarmería de Chile;

No hay comentarios :

Publicar un comentario