43191D

martes, 12 de enero de 2016

VENEZUELA: LOS PRIMEROS 6 DIAS DE LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

Henry Ramos, derechista presidente de la AN que desacata al TSJ

“Conoce los hechos controversiales del nuevo Parlamento venezolano, de mayoría opositora, a tan sólo 6 días de haber sido juramentado”

En TeleSUR
Enero 12, 2016

LOS PRIMEROS 6 DÍAS DE LA NUEVA AN VENEZOLANA


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Este publicó, el miércoles 30 de diciembre, la resolución que suspende a los diputados electos del estado Amazonas, al sur del país, (3 de la MUD y 1 del PSUV) por irregularidades de votos en esa región. Los diputados no podrán ser juramentados.

Instalación del Parlamento

El martes 5 de enero quedó instalada la nueva Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2016- 2021. 

Nuevo presidente de la AN

Con 62 votos a favor, el dirigente de derecha, Henry Ramos Allup, fue electo como Presidente del Parlamento.  

Juramentan a 3 diputados impugnados

El miércoles 6 de enero fueron juramentados tres de los cuatro diputados del estado Amazonas, aun cuando fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia del país.  

Ordenan quitar cuadros de Chávez y Bolívar
  
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ordena remover del Parlamento los cuadros del Comandante Hugo Chávez y El Libertador Simón Bolívar.

Parlamento en desacato

El lunes 11 de enero, el TSJ declara procedente el recurso de desacato de la AN. El diputado del Polo Patriótico, Diosdado Cabello, pide declarar una sesión ordinaria de la AN para la nulidad de la juramentación. 
AN suspende sesión

El martes 12 de enero, la Asamblea Nacional suspende sesión  al no asistir las bancadas de la derecha  y del bloque socialista.

Más delitos electorales

EL 12 de enero, diputados del bloque socialista mostraron una serie de videos que revelan los pagos y sobornos que ayudaron a sumar mayoría de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha, en el estado Amazonas.  

Equipo Internacional – CAD CHILE
Enero 12 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario