43191D

lunes, 18 de enero de 2016

NELSON VILLAGRA: EL SEXO FEMENINO


“EL SEXO FEMENINO”

Lunes, 18 de enero de 2016
……………………………………

EN EL S. XVIII: HOY, S. XXI, ¿HA CAMBIADO LA SITUACIÓN PARA LAS MUJERES?

Las quejas que presentó a la Junta de Portugal la condesa de Alcira. He aquí lo esencial de ellas:

«El Evangelio prohíbe el adulterio lo mismo a mi marido que a mí, y por tanto debe ser condenado como yo. Cuando cometió conmigo veinte infidelidades, cuando dio mi collar a una de mis rivales y mis pendientes a otra, no pedí que le cortaran el pelo al rape, le encerraran en un convento, ni que me entregaran sus bienes. Y yo, por haberle imitado una sola vez, por haber hecho con el barbián más majo de Lisboa lo que él hace impunemente todos los días con las casquivanas de más baja estofa de la corte y de la ciudad, tengo que sentarme en el banquillo de los acusados ante jueces que se hincarían de rodillas a mis pies si estuvieran conmigo dentro de mi alcoba. Y es preciso también que me corten el pelo, que llame la atención de todo el mundo; que luego me encierren en un convento de monjas, que carecen de sentido común; que me priven de mi dote y de mi contrato matrimonial y que entregue todos mis bienes a mi fatuo marido para que le ayuden a seducir a otras mujeres y cometer otros adulterios.

Díganme si esto es justo y si no parece que sean los cornudos los que han promulgado las leyes ».

No hay comentarios :

Publicar un comentario