43191D

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿QUIEN DIJO QUE EN PORTUGAL NO PASABA NADA?

Anibal Cavaco

“GOLPE DE ESTADO EN PORTUGAL”

Octubre 30, 2015

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, rechazó el gobierno de coalición, formado con apoyo de la nueva mayoría parlamentaria. El jefe de Estado portugués justificó su decisión alegando la presencia de personalidades del Bloque de Izquierda y de varios comunistas entre los miembros de dicho gobierno.

«En 40 años de democracia ningún gobierno en Portugal había dependido nunca del apoyo de las fuerzas antieuropeas, como las fuerzas que hacen campaña para abrogar el Tratado de Lisboa, el Pacto Presupuestario, el Pacto de Crecimiento y Estabilidad, así como para desmantelar la unión monetaria y salir del euro, sin mencionar la salida de la OTAN», declaró el presidente Cavaco Silva.

«Es el peor momento para un cambio radical de las bases de nuestra democracia (…) Después de que hemos realizado un programa oneroso que implica grandes sacrificios, es mi deber, y entra dentro de mis poderes constitucionales, hacer todo lo posible por evitar el envío de falsas señales a las instituciones financieras, a los inversionistas y a los mercados», agregó.

El presidente Cavaco Silva se justificó alegando que la mayoría de los electores no había votado por una salida del euro –lo cual es cierto– pero no mencionó el movimiento popular que exige que Portugal rompa con la política de austeridad de la Troika.

La decisión del presidente Cavaco Silva, equivalente a un golpe de Estado ya que rompe con las reglas de la Constitución portuguesa, constituye la primera manifestación institucional de la prohibición a los adversarios políticos de la OTAN de participar en el gobierno en un país de la Unión Europea.

Ello demuestra que el principio que dio lugar a la aparición de la red secreta designada como Gladio se mantiene en vigor después de la desaparición de la Unión Soviética.

Ver «La guerra secreta en Portugal», por Daniele Ganser, Red Voltaire, 18 de junio de 2011.

Equipo Internacional –CAD CHILE

Noviembre 1 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario