43191D

sábado, 28 de noviembre de 2015

LUIS ALBERTO BARRA GARCÍA: LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO MERECEN LLAMARSE MUERTOS


LUIS ALBERTO BARRA GARCÍA: LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO MERECEN LLAMARSE MUERTOS

“Compañero, que hermoso canto me ha tocado interpretar… aquí nadie muere Compañero, aquí eres el primero, aquí siempre estarás…”

  Ni aquellas balas traidoras disparadas ese 28 de noviembre de 1986 en Peñaflor ni el silencio y el olvido en que te sume la organización por la cual diste lo mejor de ti, lograrán borrar los hermosos recuerdos que vivimos, querido Chanito. Tampoco olvidamos al Compañero José Modesto Amigo Latorre (El Malo), caído también ese triste día
     Hoy se cumplen 29 años de tu partida física. A tus 44 años, los agentes represivos, perros guardianes del Estado del capital, frustraron tu generosa vida, la que siempre estuvo al servicio de los Pobres, de los Explotados. Hoy, quien esto escribe tiene 44 años y se da cuenta de toda la vitalidad que tenías y que te quedaba por desplegar.
     Querido Pepe, o Alejo, o Toño, tu Partido, del cual eras el Segundo Responsable al momento de tu asesinato, este 2015 cumplió 50 años. Aquellos y aquellas que vivimos contigo, que trabajamos contigo, que te acompañamos en esa empresa prodigiosa, loca, de Vivir y Morir por la Revolución Social y que hoy nos agrupamos en una pequeña organización política, logramos impulsar la confección de un gigantesco y bello mural en una de las murallas del Río Mapocho, el 15 de agosto pasado, y nos dimos maña para convocar y marchar desde el cementerio General hacia La Moneda el domingo 6 de septiembre, rompiendo la lógica de la derrota. En estas actividades se sumaron otras organizaciones, con las cuales estamos intentando lo de siempre: despertar al dormido y avanzar hacia las tareas fundamentales. Convenciendo a los más que es posible superar este estado de miseria.
     1986, 2015, 50 años, fechas, números, años, tiempo. Fechas y tiempo, años, lapsos, acontecimientos. La convicción absoluta de que no te olvidaremos hasta el último suspiro que nos otorgue la vida.

        ¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
28 de Noviembre de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario