43191D

domingo, 1 de noviembre de 2015

NUEVA MAYORIA-EMPRESARIOS, JUNTOS POR EL DESGASTE DEL MOVIMIENTO SINDICAL


El Gobierno y el empresariado apuestan por el desgaste de las organizaciones sindicales”

29 de octubre, 2015

Ante el anuncio de los trabajadores del Registro Civil de radicalizar la movilización, que ya se prolonga por un mes, el Gobierno durante todo este tiempo sólo ha buscado al desgaste del movimiento, en conjunto con algunos medios de comunicación que sólo buscan desinformar y oponer a la clase.

Desde el 29 de septiembre que se mantiene el paro de los funcionarios del Registro Civil, esto, a propósito de la negativa del Ejecutivo hacia la demanda de un bono, que comprometiera en su momento el anterior ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y que lamentablemente se ha incumplido con este compromiso.

Este 29 de octubre, el Ejecutivo presentó una propuesta a los trabajadores la que fue rechazada por los compañeros. Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que “no están los montos, no están los instrumentos y no está el Ministerio de Hacienda”. Con esta actitud explícitamente intransigente queda de manifiesto que la responsabilidad no es de los trabajadores, sino  que del Gobierno.

Durante todo este tiempo el Gobierno y las grandes empresas, nacionales y transnacionales,  han amedrentado a los trabajadores con sus medidas discriminatorias  y apostando al desgaste de las organizaciones sindicales, dejando en evidencia una actitud intransigente hacia los trabajadores.

Por su parte, algunos medios de comunicación, durante estos días, sólo se han dedicado a victimizar a los usuarios de este servicio, dejando como verdaderos caprichosos e irresponsables a los trabajadores del Registro Civil, quienes sólo se han dedicado a luchar por sus derechos laborales y sociales.

Otro punto no menor es la actitud de “Rompe Huelga” que ha tenido el Gobierno durante estos días de manifestaciones para reemplazar a los trabajadores movilizados. Claramente esta actitud corresponde a una práctica antisindical, y no concuerda con lo que pregona el Gobierno, de poner fin con esta clase de acciones en el marco de la discusión de la Reforma Laboral.

Los Trabajadores del Cobre apoyamos totalmente la lucha de los compañeros del Registro Civil, quienes buscan beneficios tanto en lo laboral como en lo social. Creemos que el Gobierno y el empresariado deben cumplir sus compromisos suscritos y terminar con las malas prácticas en contra de los trabajadores organizados.


El llamado es a la comunidad en general a estar en alerta con las medidas que están tomando el Gobierno y las grandes transnacionales que usufructúan en nuestro país. Los trabajadores no debemos entender el caso del Registro Civil como un episodio aislado, esto más bien es una política laboral que da cuenta del como ellos entienden las relaciones laborales y que se ha expresado en diversos procesos de negociación como fueron los casos de: Los trabajadores del Metro, Profesores, Gendarmería, Retail, Trabajadores subcontratistas de Codelco, entre otros e innumerables casos en donde la Presidenta, sus ministros y los empresarios han priorizado por el desgaste y la violencia por sobre el dialogo y el entendimiento con el pueblo.

¡NO MÁS REPRESIÓN NI MUERTOS POR LUCHAR!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y NO SE RINDEN!

Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC)

No hay comentarios :

Publicar un comentario