43191D

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LOS MUERTOS DE HOY EN NIGERIA, ¿SERAN TAN IMPORTANTES PARA OCCIDENTE COMO LOS DE FRANCIA?

Un ataque anterior de Boko Haram

“ATENTADO EN NIGERIA CAUSA CERCA DE CENTENAR Y MEDIO DE VÍCTIMAS”

Noviembre 18, 2015

Abuja 18 nov (PL) Cerca de un centenar y medio de víctimas, 32 de ellas mortales, provocó un atentado ocurrido en la ciudad de Yola, estado de Adamawa, al nordeste capitalino, informó hoy la policía local.

Una bomba fue detonada en un concurrido parqueo público próximo a un gran mercado de verduras cuando cientos de personas se dirigían a la oración vespertina a través de ese lugar.

La explosión, que afectó mayoritariamente a mujeres y niños, se escuchó en toda la localidad de unos 400 mil habitantes y situada a casi dos mil metros de altura.

Las autoridades estiman que el atentado recuerda ataques precedentes protagonizados por el grupo terrorista Boko Haram (un grupo terrorista seudo religioso sunní que, al igual que al-Qaeda y el Emirato Islámico, responde, en última instancia, a los objetivos geo-políticos del Medio Oriente Ampliado de EE.UU. –nota del CAD) que opera en las regiones fronterizas de países vecinos como Camerún, Níger o Chad.

Esa organización de origen nigeriano persigue la instauración en la región de la manera más estricta la sharia o ley islámica y desde 2009 causó la muerte de unas 14 mil personas en esta parte de África, según cifras oficiales.

Equipo Internacional – CAD CHILE
Noviembre 18 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario