43191D

lunes, 6 de julio de 2015

CHILEN@S APOYAN PARO DE PROFESORES, CRITICAN A DELPIANO Y EL DESEMPEÑO DE GAJARDO

Encuesta CADEM recoge la apreciación positiva de ciudadanía frente a la actual movilización de los docentes, desaprobando de paso el cometido tanto de la ministra de educación como el del inestable presidente del Colegio de Profesores.  

Justo el día en que supimos que a Bachelet sólo la apoya un 23% de la población[1] (y eso que hinchó todo lo que pudo por ‘la roja’), se nos informa que más de un 55% de l@s chilen@s[2] está a favor del heroico paro que realizan l@s docentes en contra la carrera docente, mientras que sólo un 38% lo rechaza.

Además, de acuerdo a éste sondeo de CADEM que se aplicó la semana pasada, un tremendo 72% de la ciudadanía está en desacuerdo con la actitud demostrada por la recientemente designada secretaria de educación, Adriana Delpiano, quien afirmó tras asumir la cartera que no se reunirá con los profesores mientras no depusieran la medida de fuerza y que, más encima, los amenazó con descuentos[3]. Nada más que un 25% de los encuestados la apoya.

Otro mal valorado fue el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo (PC), quien concita una imagen negativa o muy negativa de 56%, contra un 29% de evaluación positiva o muy positiva.

Asimismo, un 68% está de acuerdo en que no se les descuenten los días de paralización a los profesores, mientras que un 35% considera que sí debe aplicarse.

Respecto a si se debe mantener el proyecto de carrera docente en el Congreso e incorporarle indicaciones, el 42% se mostró a favor de esa alternativa, mientras que el 43% estima que la iniciativa debe ser retirada, tal como exigen los profesores.

¡TOD@S A MOVILIZARNOS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD, SIN LUCRO, DEMOCRÁTICA, AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡A APOYAR EL PARO NACIONAL DOCENTE!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Equipo Estudiantil - CAD
Julio 6 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario