43191D

sábado, 30 de julio de 2016

COMPAÑERO FERMÍN MONTES ES BRUTALMENTE AGREDIDO POR LA POLÍTICA REPRESIVA Y ASESINA DEL ESTADO CHILENO


SANTIAGO 29 DE JULIO DE 2016: EL VERDADERO ROSTRO DE LAS FUERZAS REPRESIVA: SE FUE EL MAMO “BURGOS”, PERO PREVALECE SU POLÍTICA

Desde esta tribuna, el Colectivo Acción Directa (CAD) quiere solidarizar con el querido Compañero Fermín Montes, alevosamente agredido por un SUB HUMANO que viste uniforme (uniforme financiado por los Pueblos y los Trabajadores).  

Dicho atentado a la integridad del compañero ocurrió éste viernes 29, en una acción de funa realizada frente al Ministerio de “Defensa” (de defensa de los poderosos dueños de Chile), en que diversas organizaciones de defensa de los derechos fundamentales exigían poner fin a la impunidad ante las sistemáticas violaciones a los DD.HH. ocurridas desde el 11 de septiembre de 1973. Entonces, se desató la feroz acción represiva de los pacos, en una política que viene siendo aplicada desde hace mucho, desde que se está produciendo el despertar de millones ante tanto pico en el ojo y cuando la demanda de NO+AFP ya moviliza a millones.

El odio expresado por el SUB HUMANO de uniforme, es el odio inoculado en las clases subalternas dispuestas a proteger los intereses de los dueños del capital. Es el odio que movió a las FFAA a realizar la tarea sucia del golpe de Estado; es el mismo odio que gatilló la bala asesina en contra del Estudiante Diego Guzmán; es el odio que terminó con las valiosas vidas de Nelson Quichillao, de Rodrigo Cisternas. Es el mismo odio que tiene desaparecido a José Huenante. Es el mismo odio que reprime ferozmente al Movimiento Estudiantil.

El Compañero Fermín Montes, Revolucionario Internacionalista, que participó en la gesta posterior a la guerrilla del Comandante Ché Guevara, en Bolivía, fue protagonista de la Primera Marcha al Revés de septiembre de 2015. Es un Luchador Social y Político anticapitalista, que prosigue sin descanso y tregua la lucha iniciada por tantos y tantas.

Sobre el SUB HUMANO agresor, ese que viste un uniforme tan identificado con la injusticia y la muerte, sólo podemos señalar que nos da pena; que nos apena su familia, si es que la tiene, y de quien pensamos que sus capacidades debieran estar dispuestas para defender a los Pueblos y los Trabajadores. Esto último, que duda cabe, sólo será posible cuando seamos capaces de revolucionar esta Sociedad de mierda y crear una Mujer y un Hombre Nuevos. De todos y de todas depende aquello.

Fraternalmente,

Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Julio 30 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario