43191D

martes, 19 de abril de 2016

REUNION DEL G7 EN HIROSHIMA: MENTIRAS IMPERIALES OTRA VEZ


El Grupo de los Siete (G7) en Hiroshima: mantener vivas las mentiras

Traducción de The Group of Seven (G7) in Hiroshima: Keeping the Lies Alive”
Por Andre Vltchek*, en Dissident Voicepublic. 15/4/16

Se reunieron en Hiroshima, Japón, en la primera ciudad del mundo que ha sido sometida al genocidio nuclear. Estaban allí representadas algunas de las más poderosas naciones de la tierra: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos -el llamado Grupo de los Siete (G7). Y al final de su encuentro, llamaron a "un mundo sin armas nucleares".

Estoy hablando de los ministros de relaciones exteriores de los siete países con las economías más grandes de la tierra.

Lea cuidadosamente los nombres de estos países, ¡uno por uno! Durante décadas y siglos, el mundo ha estado temblando imaginando sus fuerzas armadas y sus corporaciones. Azotes administrados por sus gobernantes coloniales han dejado marcas en continentes enteros, decenas de millones de personas fueron esclavizadas, cientos de millones de personas muertas y miles de millones robados.

Incluso ahora, si todos escuchamos atentamente, podemos oír claramente a las víctimas gritando, en agonía: los pueblos originarios de Canadá y Estados Unidos, el pueblo colonizado de África, Asia y el Medio Oriente. Durante siglos, el mundo entero ha sido engrillado, puesto de rodillas, humillado, saqueado y destruido.

¡G7! ¿Cuántos miles de millones de víctimas, procedentes de todos los rincones del mundo, hicieron a esos países tan "grandes"?

Para asegurarse que el saqueo pudiera continuar ininterrumpidamente hacia el oeste, junto con aquellos "blancos de honor" (un término que el régimen de apartheid Sudafricano inventó exclusivamente para el pueblo japonés), crearon varios pactos agresivos y beligerantes, incluida la OTAN, llamándolos, por supuesto, alianzas "defensivas". No resultó una sorpresa: recuerde que en el léxico del Imperio de las Mentiras, a la guerra se la llama paz, mientras que la agresión siempre está definida como defensa. Pero esto ya lo he descrito en detalle en mi libro de 820 páginas La Exposición de las mentiras del Imperio (Exposing Lies of the Empire).

Ahora los zares de la política exterior del "G7" estaban de pie, de nuevo hombro con hombro, en Hiroshima, de todos los lugares y sólo unos pocos días después del 71° aniversario de la explosión nuclear. Hicieron declaraciones predecibles y de auto-glorificación.

El tiempo estuvo bueno, parcialmente soleado, con excelente visibilidad. Pero, ¿era el mundo realmente capaz de ver a través de la espesa niebla de maquiavélico cinismo y mentiras, dispersada por todo el planeta por aquellos sonrientes gobernantes del mundo?

El 11 de abril de 2016, los ministros de relaciones exteriores del Grupo de los Siete (G7) emitieron una declaración escrita sobre el desarme nuclear:

Reafirmamos nuestro compromiso por la búsqueda de un mundo más seguro para todos y crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares en una manera que promueva la estabilidad internacional.

¿En serio? Nadie alrededor de esos ministros cayó; nadie fue visto rodando por el suelo, agitándose presa de una incontrolable risa. Obviamente, un chiste repetido miles de veces pierde su lustre.

Pero eso no fue todo. El texto de la declaración continúa:

Esta tarea se vuelve más compleja por el deterioro de la seguridad en el entorno de varias regiones, tales como Siria y Ucrania, y, en particular, por las repetidas provocaciones de Corea del Norte.

¿Qué es exactamente lo que estábamos leyendo? ¿Qué había entre líneas? ¿Se nos estaba diciendo que Estados Unidos necesita de todas sus 6.970 armas nucleares para antagonizar a Siria y Corea del Norte, mientras sostiene el régimen fascista en Ucrania?

Sólo para poner las cosas en perspectiva: dos países comunistas con capacidad nuclear poseen en realidad unos insignificantes arsenales de armas nucleares, si los cotejamos con Occidente y el G7. China tiene 260, y Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea -RPDC) aproximadamente 15. En comparación, Francia tiene 300 y el Reino Unido 215.

En 2016, la población de China asciende a 1.382 millones, mientras que la de Francia es inferior a 65 millones. China tiene 21 veces más personas a defender, pero a pesar de ello, Francia tiene más armas nucleares.

La comparación llega a ser aún más ridícula entre Corea del Norte y el Reino Unido

Las cifras citadas arriba corresponden a las últimas estadísticas "oficiales", tomadas del Informe del Arsenal de Armas Nucleares del mundo, actualizado en fecha tan reciente como el 2 de marzo de 2016.

También sería oportuno recordar que Corea del Norte nunca ha invadido ningún país extranjero. Además, China (RPC), aparte de dos breves enfrentamientos fronterizos, nunca ha participado en ningún conflicto militar a gran escala. Ni una sola vez ha colonizado o destruido una tierra extranjera. Tanto Francia como el Reino Unido estuvieron saqueando todos los continentes del planeta durante siglos. Posteriormente, en el siglo XX, Estados Unidos pasó a “encargarse” de dirigir el imperialismo de los viejos y 'tradicionales' imperios colonialistas europeos.

Una frase es realmente correcta: existe aquel deterioro de la seguridad en el entorno de varias regiones, pero sólo debido a las encubiertas, así como directas agresiones de la OTAN y los países del G7.

No obstante, sería aún mucho más honesto declarar: "Lo sentimos, realmente no podemos desarmarnos, porque si lo hiciéramos, resultaría mucho más difícil saquear y controlar el mundo."

Antes de dispersarse, el destacamento G7 hizo lo que sus miembros disfrutan más haciendo: fustigar a China.

Como informó Reuters:

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7), de las economías mundiales más avanzadas, dijeron que se oponen firmemente a la provocación en el Mar de China Oriental y Meridional, donde China está enfrascada en disputas territoriales con naciones que incluyen a Filipinas, Vietnam y Japón… Más temprano el lunes, los ministros de relaciones exteriores del G7 señalaron, tras reunirse en la ciudad japonesa de Hiroshima, que se oponen a "cualquier provocación intimidatoria o coercitiva unilateral que pudiese alterar el status quo y aumentar las tensiones".

EE.UU. habitualmente aplica aquella 'vieja y buena’ estrategia británica de 'divide y vencerás'. En Asia, utiliza sus Estados 'clientes', en particular a Filipinas, Japón y Corea del Sur, para aislar y provocar tanto a China como a la RPDC. Esta política es tan peligrosa, que muchos aquí creen que eventualmente podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Esta vez, China contraatacó, casi de inmediato. En una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang declaró:

Si el G7 quiere seguir jugando un papel importante en el mundo, debería adoptar una actitud de búsqueda de la verdad a partir de los hechos, para ocuparse de las cuestiones sobre las que la comunidad internacional está más preocupada en estos momentos.

El creciente avance militar occidental en la región del Asia Pacífico, las maniobras militares realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, así como la continua militarización de Japón, son sin duda algunos de los temas que están haciendo que la mayoría del continente asiático se sienta tanto "preocupada" como asustada.

Como era previsible, la RPDC siguió siendo la principal bolsa de boxeo del G7. Los ministros nunca explicaron exactamente por qué el mundo debería estar petrificado frente a Corea del Norte. Aparentemente, tal temor debe ser dado por sentado, especialmente después de las largas décadas de intensa y feroz propaganda occidental y de Corea del Sur.

Pero, volvamos a la declaración de los ministros:

Condenamos en los términos más enérgicos el ensayo nuclear del 6 de enero y el lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos el 7 de febrero, 10 de marzo y el 18 de marzo, efectuados por Corea del Norte. Es profundamente deplorable que Corea del Norte haya llevado a cabo cuatro ensayos nucleares en el siglo XXI.

Por supuesto, la construcción de defensas contra las agresiones combinadas de la OTAN y el G7 es uno de los más deplorables crímenes. ¡Ello involucra la pena capital!

Descaradamente, después de esparcir toxinas verbales, los siete ministros se trasladaron a los jardines del monumento y museo dedicado a las víctimas de la “bomba atómica de Hiroshima".

El Ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida, encabezó el grupo. Bajo el liderazgo de su bizarro gobierno, Japón ha venido haciendo su mejor intento por traicionar a Asia, así como por antagonizar con sus vecinos. De la manera más vergonzosa y servil, ha aceptado plenamente los dictados occidentales, aumentó el volumen de su propia campaña de histérica propaganda contra China y la RPDC, y ha comenzado a reforzar sus fuerzas militares.

¿Por qué? Sólo para complacer a sus amos, ¡esos ‘nobles y superiores occidentales'!

Por ahora, Japón ni siquiera es lo que su Primer Ministro Shinzō Abe quiere hacer creer al mundo que es: una nación conservadora gobernada por un gobierno nacionalista.

Japón no tiene columna vertebral, al igual que carece de política exterior. Toma enteramente los pedidos procedentes de los Estados Unidos. Y como me dijo repetidamente uno de los empleados de la NHK:

Ninguno de los principales medios de comunicación en Japón se atrevería a emitir nada importante, en relación con asuntos internacionales, mientras no haya aparecido previamente en al menos una de las redes importantes de EE.UU.

Mirando al pasado de Japón, "nacionalista conservador" solía ser, por ejemplo, uno de los más grandes escritores como Yukio Mishima, un hombre que terminó con su vida en 1970, al cometer un suicidio ritual en protesta por el desvergonzado sometimiento de Japón a Occidente. El Primer Ministro de Japón Abe es definitivamente un "conservador", ¿pero es realmente un nacionalista japonés? Él está defendiendo los intereses de Washington mucho más que los de su propio país. Quizás, "blanco honorario y uno de los líderes del G7" sería el término más apropiado para definirle.

Ahora, según el sitio web oficial de la OTAN: "Japón es el más antiguo de los socios de la OTAN de todo el mundo".

Asimismo, es una de las naciones que están descaradamente saqueando el mundo a través de sus brutales corporaciones.

*****

Y por lo tanto, estaban allí de pie – los siete ministros de algunos de los países más agresivos sobre la Tierra.

Se pararon sobre el césped que fue, hace más de 70 años, reducido a cenizas, tan sólo unos segundos después de la explosión nuclear.

Dijeron, una y otra vez, cuánto les gustaría desarmarse, cuánto les gustaría ver al mundo libre de armas nucleares.

Lo que no dijeron, es que ellos nunca se desarmarían voluntariamente.

Y nunca aclararon la forma en que efectivamente se convirtieron en ese exclusivo club del G7: debido al latrocinio desenfrenado durante su historia colonial, y a causa del modernizado pillaje corporativo mundial, así como por sus “inversiones” en la minería y el petróleo. Y, por supuesto, por el "orden mundial", impuesto por la fuerza y por todo tipo de armas, nucleares y convencionales, sobre el resto del planeta.

En lugar del Grupo de los Siete, este paquete debería ser denominado simplemente "GV" - el Grupo de la Vergüenza.

Los ministros se situaron durante algún tiempo frente a la llama que arde en el monumento a las víctimas que dejo en Hiroshima la bomba atómica. Posaron para las cámaras. Luego, se alejaron, se sentaron a alguna mesa y escribieron la declaración oficial sobre el desarme nuclear, "explicando" por qué no pueden abandonar sus instrumentos de coerción. ¡Y esa declaración resultó ser nada más que otro monumental montón de mentiras!

*André Vltchek es un novelista, cineasta y periodista de investigación. Ha cubierto guerras y conflictos en docenas de países. Su último libro es “Exposing Lies of the Empire”. También escribió, con Noam Chomsky, “On Western Terrorist: From Hiroshima to Drone Warfare”. Andre realiza películas para teleSUR y Prensa TV. Tras vivir durante muchos años en América Latina y Oceanía, Vltchek actualmente reside y trabaja en Asia oriental y el Oriente Medio. Él puede ser contactado a través de su sitio web o en su twitter. Lea otros artículos de Andre.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Abril 19 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario