43191D

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ISRAEL: MUERE SHIMON PERES, EL ‘PACIFICADOR’ DE LA MUERTE

Guagua muerta en Qana -El Líbano- por el ataque de fuerzas israelíes 

“Peres, nobel de paz que ordenó una de las peores masacres de Israel”

El fallecido ex presidente israelí Shimon Peres, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994, ordenó una masacre que costó la vida a decenas de civiles

En HispanTV –public. 28/9/16

El corresponsal en el Oriente Medio del rotativo británico The Independent, Robert Fisk, ha recordado en un artículo publicado este miércoles que el fallecido expresidente israelí, a quien muchos líderes mundiales califican de “pacificador”, es responsable directo de al menos una de las peores masacres de la historia del régimen de Tel Aviv.

Peres, el 'pacificador' de las masacres
“Cuando el mundo supo que había muerto Shimon Peres, gritó “¡pacificador!”, pero cuando yo me enteré de su muerte, lo que me vino a la mente fue sangre, fuego y matanzas”, dice Fisk, testigo del bombardeo por Israel de un campo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Qana, en el sur de El Líbano, que se saldó con civiles muertos —la mitad de ellos, niños— y 116 heridos.

La masacre tuvo lugar el 18 de abril de 1996, luego de que las fuerzas de guerra israelíes bombardearan el campo de la ONU, supuestamente en respuesta a los enfrentamientos con las fuerzas del de El Líbano (Hezbolá).

Luego del incidente, las autoridades israelíes alegaron no saber que en el campo había civiles, pero la ONU confirmó que había avisado en reiteradas ocasiones de que en el campo no era ningún objetivo militar y que era imposible que las fuerzas israelíes no estuvieran al tanto de la situación en el lugar.

El propio Peres, que en aquel tiempo ejercía como ministro de asuntos de guerra y primer ministro israelí en funciones (debido al asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin en 1995), insistió en que las fuerzas israelíes no sabían que había allí cientos de civiles.

Sin embargo, su justificación resultó ser sin fundamento, dado que las investigaciones de la ONU mostraron que un dron israelí había espiado el campo durante varias horas, por lo que que es imposible que las autoridades israelíes no supieran que estaba lleno de civiles.

Algunos analistas, entre ellos Fisk, creen que la masacre de Qana fue en realidad una iniciativa de Peres para aumentar su popularidad entre los israelíes extremistas y ganar las elecciones frente al actual primer ministro, Benyamin Netanyahu, algo que no consiguió.

______________________________________________________


Supuesta foto de la unidad cibernética del ejército israelí 
“Informe: Israel ha censurado más de 16.000 artículos en 5 años”

Las fuerzas de guerra del régimen israelí han censurado más de 16.000 artículos desde 2011, según un informe recientemente publicado

En HispanTV –public. 28/9/16

Según publicó el lunes la revista israelí +972 Magazineen los últimos cinco años el ejército israelí ha prohibido la publicación de 1936 artículos y ha editado y alterado más de 14.196 textos, lo que significa que uno de cada cinco artículos redactados enviados al ejército israelí para su revisión se censuraron en todo o en parte.

Los datos han sido facilitados por el ejército israelí a petición de +972 Magazine y otros diarios y revistas, como Local Call y The Movement for Freedom of Information, ambas con sede en los territorios palestinos bajo ocupación israelí.

Desde su creación, el régimen de Tel Aviv mantiene en vigor leyes que condicionan la publicación de artículos de opinión a recibir la luz verde del ejército israelí antes de ser divulgados, hecho que, según personalidades políticas y analistas, limita severamente la libre expresión.

Además, el periodista cuyo artículo se censura no tiene derecho a revelar qué ha sido alterado o eliminado, ni decir siquiera qué parte de su artículo se modificó. De hacerlo, podría recibir penas de cárcel.

Los datos muestran que gran parte de la censura se ejerce sobre artículos de opinión ya publicados, lo que muestra que el ejército israelí revisa activamente el contenido de los medios para exigir que se modifiquen los artículos que considera que no le favorecen.

También se confirma que la mayoría de los casos de censura tuvieron lugar durante 2014, luego de la agresión israelí a la Franja de Gaza, que duró 51 días y dejó al menos 2.310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas.

“Los años en los que hubo más censura fueron aquellos en los que Israel estaba implicado en guerras en la Franja de Gaza”, se lee en el informe publicado por +972 Magazine.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 28 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario