43191D

lunes, 5 de septiembre de 2016

LAIC@S DE OSORNO MARCHAN EN SANTIAGO CONTRA IMPOSICION DEL OBISPO BARROS


Exigieron en la Nunciatura apostólica la salida del obispo Juan Barros, acusado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima

Este sábado 3, hasta la capital llegaron cerca de 60 personas -feligreses de la Comunidad de Laicos de Osorno- a protestar contra el obispo Juan Barros, quien se encuentra acusado como encubridor de los delitos sexuales cometidos por el pedófilo Karadima e impuesto a rajatabla en la diócesis local por el papa Francisco.

Los esforzados manifestantes marcharon desde la catedral metropolitana hasta la Nunciatura Apostólica, ubicada en la comuna de Providencia, exigiendo la salida del obispo, que recordemos, fue defendido –de manera muy torpe e injuriosa- por el propio Francisco, el año 2015, cuando aseguró que "Osorno sufre por tonta" y que todas estas “macanas son cosas de zurdos”.

La vocera del movimiento laico, María Soledad Martínez, sostuvo que "a más de un año y medio, no han obtenido respuesta del caso por lo cual es urgente desarrollar nuevas estrategias para la pronta destitución del prelado".

En esta línea, Mario Vargas, integrante del movimiento, indicó que mantuvo una conversación con el obispo Barros, el cual le hizo saber que no renunciará a la diócesis de Osorno, por lo que enfatizó que la organización continuará exigiendo su salida.

Destaquemos que la comunidad católica de la sureña ciudad ha catalogado de una burla para la relación iglesia-comunidades la existencia de un “doble discurso” respecto de los abusos sexuales y la “falta de humildad” para asumir errores. Asimismo, dieron fe de las acusaciones sindicadas por los denunciantes del denominado caso Karadima.

Finalmente, recordemos que la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno sólo está clamando por la necesidad de contar con un obispo digno para la comunidad local.


Colectivo Acción Directa 8a – Chile
Septiembre 5 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario