43191D

viernes, 5 de enero de 2018

PROVIDENCIA: COMUNIDADES ESCOLARES MOVILIZADAS CONTRA DESPIDO DE PROFESORES


“Comunidades Escolares de Providencia se Movilizan en Rechazo a Despido de Docentes”

En Colegio de Profesores –public. 4/1/18

Profesores, estudiantes, apoderados, dirigentes magisteriales y sindicales y concejales de la comuna se hicieron presentes en el frontis de la Municipalidad de Providencia, en la “Concentración en Defensa de la Educación Pública” para rechazar el despido de 70 docentes que realizó recientemente la Corporación de Desarrollo Social municipal. Gestiones y movilizaciones en apoyo a los maestros desvinculados continuarán.

“No se mejora la educación despidiendo profesores, no se mejora la educación terminando con programas educativos, no se mejora la educación hostilizando a dirigentes gremiales, no se mejora la educación despidiendo a profesores que asumieron asesorías a Centros de Estudiantes”, dijo Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, quien llegó a la manifestación junto a los dirigentes nacionales del Magisterio Darío Vásquez, Hugo Gerter, Magdalena Reyes y Eduardo González.

“La cantidad de profesores que han sido despedidos en esta comuna no tiene parangón con ninguna otra comuna de la Región Metropolitana. Por eso estamos acá expresando nuestro absoluto rechazo, porque no es de esta forma, despidiendo profesores, como se va a mejorar la educación de Providencia ni de ninguna comuna del país, señaló por su parte Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del gremio docente, quien también se hizo presente en la manifestación junto a la dirigencia regional de los profesores.

“Llamamos a la alcaldesa a pronunciarse directamente sobre el reintegro de los docentes. No un reintegro parcial ni mínimo, sino que un reintegro sustantivo. Y que aclare cada uno de los motivos por los que han sido despedidos nuestros colegas”, demandó Javier Insunza, Presidente del Comunal Providencia del Magisterio, en medio de la manifestación, que fue hostilizada por personal policial pero que contó con la participación de diversas organizaciones docentes, estudiantiles y educativas.

Las comunidades escolares de la comuna seguirán movilizadas y planean hacerse presentes en el Concejo Municipal del próximo martes.



Relacionados:




*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario