43191D

domingo, 14 de enero de 2018

VISITA PAPAL: MARCHAS DE LOS POBRES Y LOS PUEBLOS EN SANTIAGO (16/1) Y CONCEPCION (15/1)


Convocan a la ‘Marcha de los pobres’ en medio de visita papal”

La llamada “Marcha De Los Pobres” busca ser una instancia de protesta y descontento ante la visita del Papa Francisco, que recordemos estará en el país entre los días 15 y 18 de enero

En Diario Venceremos –public. 11/1/18

Los y las convocantes de esta marcha, expresaron el pasado jueves 11, a las afueras de las dependencias de las oficinas del SENAME, ubicadas en calle Huérfanos 587, la caracterización de dicha manifestación y sus detalles.

La marcha, manifestaron, busca expresar su desaprobación a la llegada del Papa Francisco al país por ser, según ellos y ellas, “muestra desde los sectores del poder económico, político y religioso, de una unidad nacional de la clase política corrupta con la población, además, para poder colocar por encima los supuestos avances de esta democracia que, en 30 años, desde la venida de Juan Pablo II  en 1987, marcaría un gran hito de la política del “Mal menor” y su “Justicia en la medida de lo posible”.

En otro de los párrafos expresan; “Han pasado 30 años desde que Juan Pablo II visito nuestro país, en plena dictadura cívico-militar, donde el pueblo chileno protestó para manifestarle al Sumo Pontífice que la democracia había sido pisoteada por la bota militar, asesinando, torturando y haciendo desparecer a cientos de chilenos y chilenas. Hoy con la venida de Francisco I, nuevamente protestaremos para evidenciar, que nada ha cambiado en estos 30 años, que continúa la pobreza en las calles, nuestros ancianos y ancianas viven con pensiones indignantes producto del sistema de AFP impuesto por la dictadura, con la complicidad del gobierno electo y que día a día los mata lentamente”. Asimismo, en la declaración se pueden leer puntos respecto a las condiciones de vida a las que se ven sometidos los inmigrantes pobres en Chile. Otro punto que no podía estar ausente es en torno a los derechos de las mujeres y su opresión diaria bajo una doble moral cristiana, que las cuestiona por exigir tener derecho sobre su cuerpo, y que, por otro lado, encubre y protege a pedófilos.

La lucha en territorio mapuche tampoco estuvo ausente de la convocatoria, recalcando el rol histórico que ha jugado la iglesia católica en dicho asunto.

Finalmente, declaran que, “Los movimientos sociales de clase y en lucha, no somos parte del show de estos grupos de poder que se unen para demostrar su poder, no seremos partícipe de esta mentira que quieren hacerle ver al mundo entero, no queremos ser cómplices de estas falsas décadas que algunos, le colocan como avances democráticos desde sus oficinas de gobiernos, centros de estudios y sus partidos políticos”, convocando en Santiago para este martes 16 de enero, desde las 09:00, en Vicuña Mackenna con Grecia, a participar en la “Marcha de los pobres en dirección al Parque O’Higgins, en donde estará el Papa en una misa desde las 10:30.

En otras regiones, se ha sumado Concepción, donde con el nombre de la marcha de la “Unión de los Pueblos” se realizará una marcha que será en la plaza España, el lunes 15 de enero, desde la 19:30.

Dejamos el comunicado oficial entregado:


________________________________


Concepción| Audaz acción de propaganda convoca a marchas por la venida del Papa

En Diario Venceremos –public. 11/1/18

Pasado el mediodía de este jueves 11 organizaciones populares del gran Concepción, en conjunto con la Asamblea Biobío se Levanta, se concentraron en el frontis de la catedral e irrumpieron desplegando un lienzo en el frontis de la misma, convocando a una marcha para el lunes 15 de enero, a las 19:30, “por la unión de los pueblos” en la plaza España y también a la de Santiago, el 16, a las 9:00, la “Marcha de los Pobres”.

A PROPOSITO DE LA LLEGADA DEL PAPA A CHILE:

PAZ NOS QUITAN, PAZ NOS NIEGAN…
ÚNICA SOLUCIÓN… REVOLUCIÓN

COMUNICADO PÚBLICO ASAMBLEA BIO-BIO SE LEVANTA

Como organizaciones y colectivos en lucha del sector  territorial, del trabajo y estudiantil del gran Concepción, hemos decidido adherirnos a la movilización de carácter nacional que se enmarca dentro de la venida del máximo sacerdote del vaticano. Éste llamado nace ante el contexto actual de crisis mundial del capitalismo, que se manifiesta en la pudrición política y moral de los lacayos de la clase dominante, es decir Latifundistas, Trasnacionales, Narcotraficantes, Políticos, Cúpulas de las fuerzas armadas, Obispos etc.

Decidimos asumir la opción de la unidad, movilización y la lucha, porque confiamos en que es ese el camino que nos llevará a la destrucción de los males y vicios del capitalismo, logrando de igual manera conquistar las demandas más sentidas de ambos pueblos hermanos que habitan el territorio; Chilenos y Mapuche, es por lo anteriormente expuesto, que la convocatoria a marcha en Concepción del día LUNES 15 DE ENERO se denomina ‘‘Por la unión de los pueblos’’. Creemos firmemente que la unidad de ambos pueblos, nos llevará a dar el golpe definitivo de liberación popular.

Nuestro llamado NO es en contra del culto religioso, ni contra las legítimas creencias de nuestro pueblo, sin embargo, sabemos que la llegada del papa al país tiene un trasfondo detrás, intentando poner un velo al verdadero escenario actual, donde la idea de progreso que vende el sistema, es en realidad el saqueo de nuestros territorios, las paupérrimas condiciones de trabajo, nuestras pésimas viviendas y el negocio monetario de la salud y educación, elementos a través de los cuales engordan y se enriquecen unos pocos, en desmedro y a través del sufrimiento de muchos.

HACEMOS UN LLAMADO ABIERTO, a todas las organizaciones sociales y políticas, a sumarse a la Marcha del día lunes 15 de enero, a las 19:00, en La plaza España de Concepción,  POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS.

A EXPULSAR LA MIERDA CAPITALISTA

¡¡¡Sólo a través de la unidad de ambos pueblos lograremos conquistar nuestra dignidad!!!


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario