43191D

viernes, 21 de abril de 2017

ENTREVISTA A MADRE DE JOSE HUENANTE - ACTIVIDADES DE LA RED DE APOYO


José Huenante Huenante, joven de origen mapuche que a la edad de 16 años, un 3 de septiembre de 2005, fue detenido por una patrulla de carabineros en el sector Mirasol de Puerto Montt. Desde entonces se desconoce su paradero. La justicia ha procesado a 3 uniformados, pero la familia sabe que son 5 los involucrados

“Entrevista a Madre y Red de Apoyo José Huenante: Habrá actividades en Temuco”

En Mapuexpress -original 20/04/2017 en Radio Kurruf

En marzo se supo sobre la acogida por parte de la corte marcial respecto de la apelación presentada por el consejo de defensa del estado. Este 18 de abril se realizó una nueva reconstitución de escena solicitada por el fiscal militar de Osorno Francisco Bravo, que tuvo a los tres carabineros imputados Juan Ricardo Altamirano Figueroa, Patricio Alejandro Mena Hernández y César Antonio Vidal Cárdenas en la diligencia.

El abogado Sergio Millamán, querellante en el caso de José Huenante, aclaró de qué se trataban estas nuevas diligencias en audio con radio Biobio de Puerto Montt.

El pasado lunes 17, Cecilia Huenante nos cuenta sobre la re-apertura del caso de José y la campaña que se inicia para romper el pacto de silencio que la mantiene sin poder dar sepultura a su hijo.

A casi 12 años de la desaparición forzada en democracia de José Huenante se reabre el caso y durante estos meses se anuncian actividades en la región chilena y Wallmapu.

También conversamos con la Red de Apoyo a la Familia de José Huenante, en la voz de Candi Ahuad.


Para contextualizar y difundir compartimos material audiovisual que tratan el caso de José Huenante:



   

*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario