43191D

sábado, 15 de abril de 2017

EE.UU. PREPARA CONDICIONES PARA ATAQUE AEREO CONTRA COREA DEL NORTE


“Fuente de inteligencia dice que EE.UU. prepara incursión aérea contra Corea del Norte”

Estados Unidos está listo para realizar una incursión aérea preventiva con armas convencionales contra Corea del Norte si los responsables políticos están convencidos de que Pyongyang prepara un test nuclear, afirmó la cadena NBC que citó fuentes de inteligencia norteamericana

En CubaDebate –public. 14/4/17

Las mismas fuentes creen que un ensayo atómico puede tener lugar durante este fin de semana.

El Pentágono desplegó dos cazatorpederos con misiles Tomahawk no lejos de Corea del Norte, manifestaron las fuentes de inteligencia a la emisora televisiva.

Pyongyang apuntó que un “gran evento” está cerca, lo que hizo pensar a la inteligencia norteamericana en un test atómico.


Un hecho de relieve ya tuvo lugar en la capital norcoreana con la presencia de Kim Jong-un, quien inauguró uno de los mayores proyectos habitacionales de la capital norcoreana, mostrando como, no obstante las sanciones, el país continúa creciendo.

(Información de ANSA)

Trump dice que uso de megabomba en Afganistán no es mensaje a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy que el uso de la mayor bomba no nuclear en Afganistán sea una señal para Corea del Norte y reiteró su confianza en que la crisis con ese país sea resuelta con ayuda de China.

“No sé si esto envía un mensaje. No hace ninguna diferencia si lo hace o no. Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”, dijo el mandatario tras confirmar que autorizó el uso de la llamada “madre de todas las bombas”.

El mandatario expresó de nueva cuenta su agrado por el presidente chino Xi Jinping, a quien recibió la semana pasada en su residencia veraniega de Mar-a-Lago, en Florida, para discutir temas comerciales y de seguridad.

“Como ustedes saben, el presidente Xi es una persona estupenda. Pasé mucho tiempo con él en Florida. Es un hombre muy especial, ya veremos cómo va, pero creo que va a intentarlo muy duro”, expresó, en alusión a la eventual mediación china en Corea del Norte.

La actual admiración de Trump por China y Xi contrasta con las duras críticas que lanzó durante su campaña electoral, cuando acusó al gigante asiático de ser un manipulador de su moneda y de afectar a Estados Unidos por su favorable posición comercial.

Trump reafirmó, sin embargo, su intención de actuar por su cuenta para frenar el programa de misiles balísticos que lleva a cabo Corea del Norte, aunque contrario a lo sugerido días atrás, insistió que lo haría acompañado por otras naciones.

“Tengo gran confianza en que China manejará adecuadamente a Corea del Norte. ¡Si no puede hacerlo, Estados Unidos, con sus aliados, lo hará!”, señaló el mandatario en un mensaje en Twitter.

(Información de Notimex)
________________________________________

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Abril 15 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario