43191D

miércoles, 13 de mayo de 2015

CONSULTA NACIONAL DE PROFESORES: 96,5% RECHAZA PROYECTO DOCENTE DEL GOBIERNO


La aplastante negativa se dio en el marco de una Consulta Nacional que el Colegio de Profesores convocó para éste lunes. Con ello, queda claro que el magisterio rechaza el proyecto elaborado por el MINEDUC que se discute en el parlamento. Además, un 53% respaldó la propuesta oficial del colegio

Nada menos que un 96,45% de los profesores consultados[1] éste lunes 11 rechazaron el proyecto de ley sobre Carrera Profesional Docente de gobierno, según consignaron los resultados de la Consulta Nacional convocada por el Colegio de Profesores para definir la postura del gremio en la materia.

La cifra corresponde al último informe emitido por el colegio. Asimismo, un 53,4% de los maestros apoyó la demanda de la directiva de la orden sobre carrera profesional.

El resultado respecto a la propuesta del gobierno, en todo caso, estaba claro hace rato, pues desde el momento que Bachelet firmó el proyecto para enviarlo al legislativo, los profesores del país realizaron diversas muestras de rechazo a la propuesta. De hecho, la directiva del Colegio, donde conviven pro-Nueva Mayoría y sectores de la izquierda anti-capitalista, votaron no asistir a esa ceremonia de rúbrica.

La votación, de manera inédita, contó con la participación tanto de profesores colegiados como no colegiados, quienes nutridamente  intervinieron en un proceso que fue antecedido por numerosas asambleas comunales y debates en todo el país. Resalta en ésta consulta, en todo caso, que el número de los votantes no colegiados supera a los colegiados y, con seguridad, los primeros irán en aumento, habida cuenta que existe un amplio descontento y desconformidad con las direcciones actuales del Colegio, sobre todo luego de la pésima conducción que estas obraron a fines de 2014 para enfrentar la lesiva ‘agenda corta’ docente, proceso que paradójicamente sirvió para evidenciar una creciente confianza de las bases en su propia organización y formas de lucha.

Este jueves 14 de mayo, los profesores de Chile, junto con los estudiantes secundarios y universitarios, realizarán una protesta nacional en defensa de la Educación Pública. Será un nuevo momento en su largo camino hacia la conquista de sus demandas históricas.


¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


Equipo Sindical CAD –Chile
Mayo 13 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario