43191D

viernes, 15 de mayo de 2015

VALPARAÍSO 14 DE MAYO DE 2015: EXEQUIEL BORVARÁN Y DIEGO GUZMÁN, QUE NO SEA EN VANO LA SANGRE DERRAMADA


¡¡¡QUE NO SEA EN VANO LA SANGRE DERRAMADA!!!

“La sangre romana derramada se paga”, tal era el pensamiento de aquel Pueblo-Ciudadano que en sus orígenes fue un Pueblo agrario y que luego se fue imponiendo sobre el resto del Mundo conocido.  Roma fue capaz, en base a su Organización en lo estructural, de crear una Imago Mundi que en su momento alcanzó 4 millones de kilómetros cuadrados de extensión y supeditar a 80 millones de habitantes.

Ayer jueves 14 de mayo de 2015, en Valparaíso, dos Estudiantes fueron vilmente asesinados: Exequiel Borvarán (de 18 años) y Diego Guzmán (de 24 años). El asesino se identifica como Giuseppe Briganti Weber, aunque sabemos que este Sujeto, así como millones, responde a los resultados propios de un trabajo sistemático por parte de la Ideología dominante, aquella que es diseminada a través de los diversos medios de comunicación y por el diario vivir en una sociedad divida en clases sociales, en donde ya se han instalado como algo cierto prácticas y creencias que justifican lo bestial sobre lo realmente Humano.

Desde 2011, ha sido el Movimiento Estudiantil (ME) la fuerza social pertinente que ha provocado cambios en un escenario en donde prevalecía la inercia. Sabemos que el sistema de dominación capitalista, con sus plenas capacidades en marcha, ha sido capaz de domesticar en gran medida el ímpetu y la fuerza de dicho ME, arrastrando a muchos y a muchas a los cauces que la institucionalidad burguesa ofrece como referencia de acción política. En tanto, la continuidad de la lucha por parte del SE ME fue encapsulando en una sola forma de expresión, la cual es plenamente legitima, plena de posibilidades, que demuestra Organización, voluntad, entrega y consecuencia, pero que ya debe ser superada. Ya no basta con marchar.

El ME debe fundirse con las demás fuerzas sociales existentes en nuestra formación social, aspecto que ya ha ocurrido en épocas pretéritas y que ha ocurrido a lo largo de los últimos 25 años, pero más bien en forma episódica, pasajera, transitoria.  En la Unidad está la fuerza indestructible de los de abajo, los débiles deben unirse a los débiles para construir el contrapoder necesario para acabar con tanta mala vida, para acabar con tanta mierda que pasa como lo normal.

Lo sustantivo es pasar a golpear el corazón del sistema de dominación capitalista. De lo que se trata en el ahora, cuando el horno todavía no está preparado en lo subjetivo para las famosas tareas superiores (las definitivas), es atacar las bases materiales que dan sustento concreto a la dominación: se debe concretar el paro nacional cívico y productivo permanente, generalizado, que ponga en el centro del debate las Demandas Sociales y Populares y destierre la agenda de quienes representan a los poderosos en el escenario político.

La generación de un vasto movimiento democrático popular tiene como primera tarea inexorable despertar a millones que duermen el sueño del ahora, que asumen que el Reino del Todavía es eterno e inmutable. Dicha tarea sólo podrá ser asumida y ganada si existe la voluntad de los ya despiertos de unir sus fuerzas y actuar en forma coordinada, pero no una vez o un par de veces. Dicha labor será posible cuando se asiente la coordinación entre la mayor cantidad de zonas, lugares, localidades. 

Existe la propuesta concreta de hacer del 11 de Julio de 2015 una coyuntura que sea el comienzo de la consolidación de un espacio referencial de coordinación de los que luchan, de las que luchan.

Por cierto, es mucho lo que se debe realizar. Vivimos una realidad bastante curiosa.  Hoy en Chile de 2015, sigue siendo más peligroso robar una gallina como lo establece el Código Civil, escrito en 1855, que defraudar al Estado o instalar funcionarios públicos con el poder de don Dinero.

Nuestra sangre ha sido derramada ya en muchas ocasiones. Muchos son los Compañeros y Compañeras que han pagado con su sangre generosa la osadía de luchar por un Proyecto de Liberación Humana y Social. Nos corresponde acabar con tanta vergüenza.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡HACER DEL 11 DE JULIO DE 2015 UNA JORNADA DE PREPARACIÓN PARA NUESTRO FUTURO!

                                        COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
                                                                           Mayo de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario