43191D

martes, 19 de mayo de 2015

COMUNICADO PÚBLICO A RAÍZ DEL ASESINATO DE LOS DOS JÓVENES ESTUDIANTES Y LA CUENTA PÚBLICA DEL GOBIERNO ESTE NUEVO 21 DE MAYO 2015


Comunicado Público a raíz del asesinato de los dos jóvenes estudiantes y la cuenta pública del Gobierno, este nuevo 21 de Mayo, 2015.


A los familiares, compañeras/os y amigas/os de Exequiel y Diego, a nuestro pueblo, a las organizaciones del movimiento popular y la opinión pública:

En primer lugar, como Frente Anarquista Organizado y Movimiento Libertario, de la ciudad de Valparaíso, queremos declarar nuestro total repudio por el asesinato de los dos jóvenes estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Borbalán y Diego Guzmán, en el contexto de las escaramuzas posteriores a la marcha nacional por la educación, del pasado jueves 14 de mayo, en nuestra ciudad. A su vez, queremos manifestar nuestras condolencias y apoyo a las familias, amigas/os y compañeras/os de los jóvenes, por la repentina e inesperada forma en que a punta de balas se les quitó la vida, sus sueños y juventud. Queremos además, presentar nuestras más sinceras condolencias al PC de Chile y a sus Juventudes Comunistas por la muerte de Diego, militante y secretario político de éstas, en la comuna de Quillota.

La trágica forma en que pierden la vida los compañeros es un hecho grave, que no debe volver a repetirse en el país. De comprobarse que el principal sospechoso sea el autor de los disparos, es necesario que nos preguntemos como pueblo de Chile qué tipo de sociedad estamos construyendo, qué futuro estamos heredando a nuestras/os jóvenes y niños. Este acto de asesinato a mansalva, totalmente reprochable, desmedido y de una notable falta de empatía humana, es el claro síntoma de una sociedad enferma en la cual caló profundamente el shock de la instauración, a punta de sangre, fuego y terror, del neoliberalismo y la dictadura cívico-militar. Dichas consecuencias se evidencian en el Chile actual y sus habitantes, primando un consumismo e individualismo exacerbados, donde pareciese que la defensa de la propiedad privada vale más que nuestras propias vidas. Sumado a lo anterior, tenemos el papel que han jugado los medios de comunicación y la casta política, quienes al servicio del bloque dominante en el país, han criminalizado la movilización social y principalmente a las/os jóvenes; adoctrinando las opiniones de gran parte de los habitantes pasivos de nuestro pueblo, generando lamentables comentarios justificando esta tragedia en defensa del orden público y la propiedad privada.

En segundo lugar y a raíz de lo anterior, queremos convocar a nuestro pueblo, al conjunto de organizaciones del movimiento popular a marchar este 21 de mayo, a juntarnos a las 09ºº am en la  plaza Victoria de  Valparaíso; a manifestar nuestro descontento con este sistema económico inhumano que genera desigualdad e injusticia social. A manifestar nuestro profundo rechazo a la desacreditada casta política y la corrupción de esta institucionalidad política podrida heredada de la dictadura y administrada por las/os traidores en la post-dictadura. A exigir el esclarecimiento del asesinato de Exequiel y Diego, así como juicio y castigo para quienes resulten responsables. A imponer con la fuerza del pueblo digno y organizado los términos de las/os estudiantes y trabajadores en lucha desde las bases, para que tengamos opinión y decisión en las Reformas Laboral y Educacional, para que dejen de estar al servicio del empresariado; para que se vuelvan avances en los cambios estructurales que Chile necesita, al servicio de los intereses de las grandes mayorías, de las/os trabajadores, de las/os estudiantes y el conjunto del pueblo.

19 de Mayo, 2015.

¡¡ESTE 21 DE MAYO COMO PUEBLO RENDIMOS NUESTRA PROPIA CUENTA!!

¡¡ AVANCEMOS AL PARO MULTISECTORIAL DE CLASE, CON ASAMBLEAS Y PROTESTAS!!


¡¡ARRIBA EL PUEBLO ORGANIZADO!! ¡¡ARRIBA L*S QUE LUCHAN!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario