43191D

martes, 20 de diciembre de 2016

CONADECUS Y COLUSION DEL PAÑAL: ES UN PORTONAZO AL BOLSILLO DE L@S CHILEN@S


“Conadecus por colusión de los pañales: ‘Estos son verdaderos portonazos a los bolsillos de los chilenos’”

Para Hernán Calderón es inentendible que la Fiscalía Nacional Eonómica no tomara ninguna acción considerando que ambas empresas ya se habían coludido en Colombia

En Soy Chilepublic. 20/12/16

Un nuevo caso de colusión salió a la luz pública y nuevamente está involucrada CMPC, anteriormente participe en la colusión del papel tissue. Esta vez la empresa confesó haberse coludido con la multinacional Kimberly Clark para subir los precios de los pañales entre los años 2002 y 2009.

En entrevista con Radio Digital FM, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, reconoció que esta nueva colusión no sorprende, ya que el comportamiento empresarial es “bastante deficiente, con un cantidad de abusos y malas prácticas reiteradas”.

Para Calderón estos casos de colusión “son verdaderos portonazos a los bolsillos de los chilenos”.

Además, el presidente de la Conadecus apuntó a la responsabilidad de la Fiscalía Nacional Económica (FNE): “La debilidad que ha mostrado la FNE, que no tomó ninguna acción en este caso, es grave".

En ese sentido Calderón apuntó a los antecedentes que fueron ignorados por la Fiscalía: “Estas mismas empresas fueron investigadas y condenadas en Colombia justamente por la colusión de los pañales. Nos sorprende que la FNE no haya iniciado ninguna investigación siendo que estaban coludidos en otros países”.

Respecto a las próximas medidas a tomar, Hernán Calderón sostuvo que “nuestros abogados están evaluando las acciones correspondientes”.

“Lo consumidores merecen que sean compensados”, finalizó.


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario