43191D

viernes, 27 de marzo de 2015

LATINOAMERICA: PARAMILITARES EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA Y PORTAAVIONES DE EEUU EN PERÚ


Denuncian la presencia de cientos de paramilitares en la frontera entre Colombia y Venezuela, bien apertrechados y seguramente orientados a actuar en caso de conflictos en ésta última. Además, un portaaviones yanqui llega a las costas de Perú, contrariando acuerdos políticos regionales  


El periodista José Vicente Rangel[1], indicó que según organismos de inteligencia en la frontera con Colombia se encuentran “aproximadamente 1.600 paramilitares ubicados en la frontera con Venezuela”.

Un total de 800 en la frontera con el estado Zulia y los otros 800 en la zona fronteriza con el estado Táchira, “en pelotones de 100 efectivos que cuentan con apoyo logístico y armamento moderno”, explicó durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen.

Agregó que horas antes del anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el 12 de febrero de que se había develado un golpe de Estado, los grupos paramilitares “se estaban movilizando con el propósito de pasar a territorio nacional. Luego del anuncio presidencial se replegaron a las bases desde donde operan”.

Asimismo Rangel informó sobre la llegada a Perú del portaviones “CVN 73”[2], el cual representa una amenaza en Suramérica y va contra los principios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

El periodista recordó que Perú, desde el año 2010, es visitado por buques de superficie (porta-aviones), lo cual permite que los Estados Unidos traiga a la región suramericana buques de acompañamiento como destructores, cruceros coheteríles, fragatas misilísticas y submarinos.


Fuente: Correo del Orinoco/albatv.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario