43191D

sábado, 28 de marzo de 2015

EVO MORALES SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DEL NORTE CHILENO AFECTADO POR ALUVIONES


"Nosotros compartimos lo poco que tenemos", sentenció

El ministro de defensa boliviano se traslada a Copiapó con 13 toneladas de agua embotellada. Gran gesto éste de los bolivianos, tomando en cuenta que entre ambos países no existen relaciones diplomáticas hace años, luego que se hiciera patente la legítima demanda boliviana por acceso soberano al Pacífico  


El Gobierno boliviano dispuso este sábado el envío de ayuda humanitaria a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, azoladas por fuertes lluvias y aluviones que -hasta ahora- han dejado diez personas fallecidas y miles de damnificados.

"Estamos a la espera que el gobierno (de Chile) nos confirme qué se necesita en la zona", decía por la mañana Evo Morales. En la tarde, al confirmarse la necesidad de los aportes, se informó que: “El ministro de Defensa (Jorge Ledezma) se traslada a (la población) de Copiapó, Chile, con 13 toneladas de agua embotellada, a nombre del gobierno boliviano, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en ese país”, señaló el Ministerio de Defensa.

Temprano, hoy sábado, la agencia estatal de noticias ABI había informado que un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana se encontraba dispuesto a viajar a Chile con botellones de agua ionizada.

"Es nuestra obligación, de pueblo a pueblo, ayudar a los hermanos que sufren las calamidades que trae el cambio climático", dijo Morales, quien expresó su solidaridad con las víctimas de la lluvia y aluviones.

Cabe recordar que ayer Morales expresó "toda su solidaridad y condolencias al Gobierno y pueblo hermano de Chile por las víctimas fatales, los daños materiales y ambientales de miles de familias como consecuencia de las inundaciones en el norte".

Fuentes: soychile.cl/DPA

Equipo Internacional –CAD CHILE

Marzo 28 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario