43191D

miércoles, 11 de marzo de 2015

RENUNCIAN A LA DIRECTIVA DE LA UDI SU PRESIDENTE Y EL ‘RASPADO DE OLLA’ MOREIRA


Se comienza a desgranar el choclo en el partido que mejor representa los intereses del capital monopólico-financiero dependiente vernáculo. Los delitos económicos a gran escala perpetrados por empresarios sorprendidos en su crimen, gravitan en la crisis orgánica y política que vive hoy la tienda gremialista. Es un terremoto que puede tener variadas e insospechadas réplicas.
Noticia en desarrollo


Luego de soportar durante todo un semestre las críticas y acusaciones por la vinculación del partido con los casos Penta, SQM, Ripley y Alsacia, por financiamiento extralegal de campañas políticas, por sobornos y coimas varias, poco antes de la 16:30 de hoy renunció a la UDI su presidente, el diputado Ernesto Silva. Media hora después, le acompañó en su salida de la directiva uno de sus vicepresidentes, el senador Iván Moreira.

"Presento en este acto mi renuncia a la presidencia de la UDI. (...) Tomo convencido esta decisión, pensando en lo mejor para la UDI y en lo mejor para Chile", dijo Silva en una conferencia de prensa que citó sorpresivamente en la sede del gremialismo en la acomodada Providencia, Santiago.

Silva se despidió diciendo, "He resuelto convocar a consejo general de la UDI para el 10 de abril próximo, para que sean los militantes y dirigentes de la UDI los que decidan la conducción que debe tener nuestro partido en los próximos años. Lo anterior a raíz de dos hechos fundamentales: el primero, la conformación de la Comisión Asesora Presidencial para enfrentar la relación entre dinero y política. El segundo, el riesgo de división a partir de declaraciones de algunos dirigentes del partido." En realidad, tales razones no tienen nada que ver con todo lo que se ha sabido y que seguramente gatillaron su renuncia. De paso, digamos que el propio Silva está ligado al caso Penta, pues, en octubre pasado, sus propios correligionarios lo acusaron[1] de tener negocios con el ‘choclo’ Délano y el venal ex subsecretario de minería de Piñera y hoy detenido Pablo Wagner, en torno a la privada y rancia Universidad del Desarrollo.    

Por su parte, Moreira dimitió con fatuas palabras, como acostumbra. “Ernesto Silva ha tenido una vez más un gesto de hombría, de valentía y de nobleza", y advirtió que "sin unidad no hay futuro para la UDI".

"Siempre he tenido mi renuncia a disposición de la mesa y lo que he hecho, una vez que tomó la decisión Ernesto, es que la he hecho efectiva", señaló Moreira, quien al ser consultado por si ésta fue aceptada, replicó: "Por supuesto", lo cual estaba más que claro.


Iván Moreira reconoció públicamente el 7 de enero haber incurrido en "mecanismos irregulares" para financiar su campaña senatorial por Los Lagos, pero hasta ahora había evitado asumir la posibilidad de dar un paso al costado en la directiva.

Justo hoy, en la tardecita, se debían presentar a declarar frente a la comisión investigadora del Caso Penta de la cámara baja varios políticos UDI vinculados al caso, como el propio Iván Moreira, Ena von Baer y Felipe de Mussy. Además, estaba invitado el fenecido presidente Ernesto Silva y el secretario general del reaccionario partido, Javier Macaya. Ninguno se presentó.


¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!


Colectivo Acción Directa - CHILE
Marzo 11 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario