43191D

miércoles, 22 de junio de 2016

11 DE JULIO 2016: POR L@S COMPAÑER@S DETENID@S DESAPARECID@S Y EJECUTAD@S POLÍTIC@S


11 DE JULIO DE 2016: POR USTEDES, POR NOSOTROS, POR EL FUTURO

SANTIAGO MARCHA 18:30 DESDE PLAZA ITALIA

“Todo el cobre, litio, agua, recursos naturales para Chile…todo Chile para los Pueblos y los Trabajadores”

Es como si cada día vuestras presencias fueran quedando en el olvido definitivo. Es como si cada día vuestro Proyecto, por el cual entregaron lo mejor de sí, fuera como una pieza de museo, algo remoto, un elemento de la Prehistoria.  Vuestras banderas, sus gritos, sus consignas, sus Demandas, han sido relegadas al vasto espacio de la nada.

Sólo como un simple ejemplo del Chile actual, de la mierda que nos corresponde vivir, son los programas de televisión, que llevan por nombre “matinales” que comienzan antes de salir el sol y concluyen a eso de las 13 horas, en cuyas horas estimulan la ignorancia, transmiten las ideas que la clase dominante quiere que se hagan carne en millones. Son muchos y muchas quienes prestan su rostro a esa eficaz forma de alienar a millones. Uno de ellos se llama Luis Jara, que es la quintaesencia de la mierda de “cultura” dominante, pero es sólo uno más, pues son muchos y muchas las que realizan esa tarea que algún día deberá ser juzgada. Ustedes no lucharon por esta “cultura” de la basura, que ensalza al capital, que sume a millones en la “cultura plástica”. Los noticiarios son otra forma de alienación y después de ellos siguen programas “culturales” propios de la cultura dominante, la que impera en estos tiempos. Ustedes no dieron su vida por lo que hoy ocurre.

Sin embargo, queridos Compañeros y Compañeras Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, no todo está perdido. Pese a que la Izquierda Revolucionaria, la anticapitalista, esté fragmentada en miles y miles de Organizaciones, pese a que en esas miles y miles de Organizaciones primen todavía taras propias de la clase dominante, como aquello de hacer primar “su” Demanda por sobre las demás Demandas, todavía es posible apreciar a quienes se preparan para seguir luchando, uniendo sus Demandas, sus sueños, sus fuerzas, promoviendo el Principio de la Unidad en la Acción para crear más fuerza social revolucionaria para los cambios fundamentales.

Este 11 de julio de 2016, a las 18:30, en Santiago se marchará por exigir la Renacionalización del Cobre, el Litio, el Agua y todos los recursos naturales y ya se está planteando la realización de la Segunda Marcha al Revés el domingo previo al 11 de septiembre de 2016, marchando desde la tumba de Miguel Enríquez a La Moneda.

No todo está perdido, queridos Compañeros y Compañeras. Venceremos y lograremos sepultar este período nefasto. Venceremos y lograremos mandar a la cresta, sepultándola, está “cultura” engendro de un sistema de dominación ya caduco.

Por eso reiteramos: a movilizarnos este 11  DE JULIO DE 2016, por: Renacionalización del Cobre, del Agua, del Litio, de todos los Recursos Naturales; No más AFP e ISAPRES; Por Salud y Educación Gratuitas, para todos y todas sin ninguna exclusión; Por Sueldo Mínimo de $422.000; No más alzas; y por todas y cada una de las Demandas Sociales y Populares.

Hacemos un llamado a desatar la Protesta Popular éste 11 de julio; a ejercerla en todos los niveles y formas, en todos los centros de trabajo y de estudio. A salir a las calles organizada y resueltamente. A manifestarse a través de marchas, cortes, mítines, velatones y todo lo que la rica tradición de lucha de los Pueblos y Trabajadores de Chile ha desarrollado e impulsado históricamente.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡
A ORGANIZAR LA MARCHA AL REVÉS EL DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DESDE EL CEMENTERIO GENERAL A LA MONEDA!

¡LA DIGNIDAD DE CHILE SE LLAMA SALVADOR ALLENDE!

Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Junio 22 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario