sábado, 1 de abril de 2017

VENEZUELA POSEE MECANISMOS PARA RESOLVER SUS PROPIOS ASUNTOS


“Maduro: Venezuela posee mecanismos para resolver sus asuntos”

Maduro señaló que cada país debe resolver sus problemas internos, utilizando los mecanismos legales y constitucionales para la solución de conflictos

En TeleSurTV –public. 1/4/17


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este sábado que los avances alcanzados por el Consejo de Defensa de la Nación en cumplimiento al artículo 323 de la Carta Magna evidencian que Venezuela tiene sus mecanismos para resolver el impasse generado entre el Poder Ciudadano y el Poder Judicial.


"Venezuela cuenta con las leyes necesarias para dirimir sus situaciones internas, con mecanismos acordes al pleno ejercicio de su soberanía", precisó el presidente Maduro, quien reiteró el llamado a la oposición venezolana a sumarse al diálogo.

"Cada país debe resolver sus asuntos con mecanismos constitucionales"

Dicha, controversia fue generada por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que establecen aspectos sobre la inmunidad parlamentaria y el ejercicio de la función legislativa ante el desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

Los aspectos fueron revisados, a solicitud del Consejo, y finalmente suprimidos en los respectivos fallos por parte del tribunal, que reafirmó su apego al Estado de Derecho. 



Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Abril 1 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario