43191D

domingo, 26 de abril de 2015

POR UN PRIMERO DE MAYO 2015 QUE SEA EL INICIO DE UN ASCENDENTE PROCESO DE UNIDAD Y DE LUCHA.




POR UN PRIMERO DE MAYO 2015 QUE SEA EL INICIO DE UN ASCENDENTE PROCESO DE UNIDAD Y DE LUCHA

“El bien más preciado  es la Libertad, hay que defenderla con fe y valor” (Himno de los Anarquistas)


Haciendo un recuento del año calendario, sabemos que enero y febrero son meses de plena inactividad de quienes quieren superar el actual sistema de dominación capitalista (salvo las diversas Escuelas de Verano).

Luego, el 08 de marzo marca el inicio de las nuevas movilizaciones, es como si todo volviera a comenzar como en un juego preconcebido y señalado incluso desde la misma dominación. Prosigue el 29 de marzo, el primero de mayo, el 11 de septiembre…

Sin embargo, una coyuntura que ha venido a romper el proceso señalado es el 11 de julio, que desde hace unos cuatro años, gracias al tesón de pequeñas organizaciones y la decisión de Compañeros puntuales, se ha instalado como un punto de inflexión, en donde se ha podido unir voluntades a nivel nacional.

Con todo, un punto común a todas las fechas señaladas, es el tremendo esfuerzo previo que se debe realizar ante cada coyuntura. Esfuerzo que debe volver a comenzar para la siguiente acción, como una maldición de algunos dioses. Es decir, tras cada actividad coordinada y conjunta no queda en pie la decisión de proseguir día a día con la voluntad de luchar e incidir con protagonismo en contra de la dictadura del capital. Y, en ese eterno volver a comenzar es fundamental la presencia de nuestros propios errores, deformaciones, prácticas políticas preñadas de querer imponer la “línea justa”, etc. un largo etcétera, donde lamentablemente no podemos dejar fuera el personalismo y la figuración de “jefes de mil batallas”.

Por ello, y ante la actual situación política nacional, en donde por arriba se abrió una severa crisis de representación, se vuelve necesario, obligatorio, abrir un franco proceso de preparación para futuras acciones conjuntas que vayan más allá del Primero de Mayo y las cuales deben comenzar  a ser preparadas e instaladas desde el mismo 2 de Mayo, con perspectiva a un proceso ascendente de generación de un vasto movimiento democrático popular.

Es estratégico para lo propuesto dejar de lado las bizantinas discusiones que se dan en torno a modos de avanzar, a quién la debe llevar, a qué fuerza le corresponde hegemonizar, si hay que votar o no, si se debe estar por la AC en contra de ella, pues lo central es unir fuerza social fundamental, que será pequeña en sus inicios, que comience un proceso titánico, pero no imposible, de despertar a millones, a los sepultureros y sepultureras.
       

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA

Abril 26 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario