43191D

viernes, 24 de abril de 2015

SANTIAGO: PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y POPULAR ALAMEDA/AV.BRASIL 10:00 -MARCHAMOS HACIA FRONTIS DE LA USACH



PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y POPULAR


Compañeras y Compañeros: Es tarea urgente que la clase trabajadora y los demás sectores sociales y políticos nos unamos. Esperamos, que este empeño del Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, CIUS,  donde convergen Confederaciones, Federaciones y Sindicatos se conviertan, durante un proceso de lucha, en un referente no solo de los trabajadores sino del pueblo en general. Hoy más que nunca, donde las contradicciones entre los imperialismos y los grupos económicos no solo han develado una pugna entre ellos, sino la decadencia moral del sistema.

Hoy más que nunca, como también mañana hay que luchar por echar a esta tropa de ladrones.

Por tal motivo, el CIUS, los invita a participar, y que nos acompañen en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajador@s que vamos a realizar en el frontis de la USACH el Primero de Mayo.

Los llamamos a rechazar categóricamente la Reforma Laboral, impulsada por el gobierno,  y el repudio más absoluto en contra de los corruptos del gobierno de la Nueva Mayoría, de La Alianza por Chile y sus anexos políticos,

Luchar para construir el poder suficiente para hacer realidad  UN NUEVO CODIGO LABORAL, un nuevo sistema de previsión social, un nuevo sistema de salud, vivienda, orientados a los intereses de l@s trabajador@s y el pueblo. Debemos construir el poder necesario para nacionalizar las riquezas naturales como el cobre, el agua entre otras. En otras palabras terminar con el modelo de losgrandesgruposeconómicos.

Los invitamos a adherirse por esta convocatoria que deslinda con las organizaciones que por años han estado al servicio de los grandes empresarios, no es casualidad que chile es un país con mayor desigualdad social en el planeta.

El Primero de Mayo debemos decir basta de este abuso empresarial y caminar por la senda del triunfo para establecer una vida digna.


Nos vemos, entonces, este 1° de Mayo en Alameda con av. Brasil, a las 10:00, para marchar hacia el frontis de la USACH.

No hay comentarios :

Publicar un comentario