43191D

viernes, 12 de junio de 2015

PROFESORES FIRMES EN LA LUCHA CONTRA LA CARRERA (IN) DOCENTE DEL GOBIERNO


¡Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre!

En la mañana de hoy se reunió la Asamblea Nacional de Delegados, con representantes de todas las regiones, quienes por mayoría refrendaron la continuidad del paro total que están llevando a cabo desde el pasado lunes 1°. El sector más consecuente se la juega por profundizar la pelea hasta que el gobierno retire su pésimo proyecto de carrera docente

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores de Chile decidió[1] hoy día mantener la paralización de l@s maestr@s del sistema público. La democrática decisión se tomó a pesar del gesto postrero y para la cámara realizado ayer por el parlamento, que sólo ha decidido suspender la tramitación del proyecto de Carrera Docente, que es el motivo central de la paralización de los pedagogos.

La asamblea que tomó la decisión la constituyen 210 delegados, representantes de todas las regiones del país. En esta instancia, además y para despejar todas las dudas que se pudieran presentar, se acordó que los docentes votarán entre hoy el lunes 15 las condiciones concretas en que se pudiera deponer la movilización.

Por lo pronto, el pro-secretario nacional del Colegio, Mario Aguilar, adelantó[2] ayer que junto con pedir hoy en la Asamblea la ratificación del Paro Nacional, por cuanto sus demandas no han sido escuchadas, que están evaluando convocar a una gran marcha en la capital donde puedan participar profesores de diferentes regiones del país.

Por su parte, el secretario general del Colegio, Darío Vázquez, señaló que, "Nosotros valoramos que al comisión de Educación haya abierto las puertas para poder conversar con el gobierno, valoramos la decisión de sentarse a la mesa de negociación, pero creemos que tenemos que mantener la petición de retiro del proyecto". Agregó que, "Esperamos poder avanzar, pero siempre tiene que mantenerse a toda costa la movilización del Magisterio". Finalmente, el dirigente del sector más rupturista del profesorado afirmó[3] que, "el proceso debe estar al alero del Mineduc, en cuanto a lo económico, pero no puede ser así también en lo político".

El movimiento estudiantil ya se ha pronunciado de forma favorable a las acciones que puedan desplegar los profesores, remarcando que Chile no puede asumir reformas en la educación sin el concurso de sus verdaderos actores.

Mientras el gobierno de la Nueva Mayoría y la derecha nos quieren hacer creer que no hay más camino para los sectores movilizados que agachar la cabeza, les debemos responder con la acción directa y la unidad más amplia de todos los sectores en pie de lucha. Debemos seguir avanzando codo a codo en pos de nuestras postergadas demandas, tratando de invitar a los sindicatos y federaciones de trabajadores que se han mostrado reacios a actuar, a las organizaciones de pobladores, a todas las orgánicas sociales y políticas del campo popular, a los no organizados. 


En pocas palabras, tenemos que avanzar golpeando como un solo puño, impulsando el paro docente, apoyando a los compañer@s que mantienen tomas de establecimientos, integrando las luchas y las demandas de todos los sectores y frentes del movimiento popular. Una buena instancia de lucha y unidad la tendremos en torno al próximo 11 de julio, Día de la Dignidad Nacional, la cual debemos convertir en una potente jornada de Protesta Popular Nacional.  

¡TOD@S A MOVILIZARNOS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!
¡POR UNA CARRERA QUE RESPETE Y DIGNIFIQUE AL PROFESOR!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa –Chile
Junio 12 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario