43191D

viernes, 20 de febrero de 2015

¿QUIENES SON ESOS OPOSITORES VENEZOLANOS QUE LA DERECHA CHILENA QUIERE TANTO?


“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.”
- Simón Bolívar


Desde hace un tiempo que la derecha exige y patalea por la liberación del venezolano Leopoldo López, detenido desde hace un año en la República Bolivariana de Venezuela[1]. Bueno, no solamente lo reclama la derecha, pues también se le han sumado parlamentarios de la Nueva Mayoría como el socialdemócrata Jorge Tarud (en realidad, éste sujeto suele ser más derechista que la misma derecha), varios del PDC y un par de autodenominados “socialistas” del mal llamado Partido ‘Socialista’ de Chile.

En enero, 26, una docena de ex ministros de la ex Concertación se unieron al coro anterior y pidieron la liberación de López[2]. Entre ellos estaban Soledad Alvear, Sergio Bitar, Carolina Tohá, Belisario Velasco, José Antonio Vieragallo y Francisco Vidal, entre otros. Había allí militantes del PDC, PPD, PR y del que fuera el PS.   

No muy extrañamente, ninguno de los preocupados defensores de ese ‘López’ ha dicho nunca ni una palabra por otro López, por Oscar López Rivera[3], un independentista y patriota puertorriqueño, que lleva 33 años en cárceles de EEUU y al cual aún le restan ¡37 años más!.  Los únicos preocupados por éste caso, como no, han sido Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador; es decir, los gobiernos progresistas de Latinoamérica.  

El pasado miércoles 18,[4] los ex presidentes derechistas de Colombia y de Chile, Pastrana y Piraña, respectivamente, se vistieron de blanco en apoyo a ese tal López de Venezuela. Antes, a fines de enero, los mismos hombres de blanco junto con el ex presidente mexicano Felipe Calderón participaron en Caracas del foro “El poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por la ‘democrática’ oposición venezolana. En la oportunidad, intentaron ver en la cárcel al pobrecito López, pero como no eran parientes ni cercanos, se les impidió ver a un sujeto enjuiciado por sedición, golpismo y por haber sido el principal incitador de la asonada del 12 de febrero de hace un año, la cual se saldó con muchos muertos y heridos. Inclusive, una chilena fue asesinada de un balazo en la cabeza por las ‘guarismas’ mercenarias de la reacción, Gisella Rubilar[5], pero nuestros preocupados parlamentarios anti-bolivarianos nunca se han acordado de ella.

En rigor, nuestros acongojados congresales no nos cuentan el origen ni las causas del arresto de algunos violentistas opositores al legítimo gobierno de Venezuela. En efecto, con el liderazgo de Leopoldo López y su partido de derecha Voluntad Popular, conjuntamente con el recién detenido alcalde Antonio Ledezma, con María Corina Machado y otros dirigentes, el 12 de febrero de 2014 Venezuela empezó a sufrir el ataque más absurdo y cruento de clases por parte de una turba terrorista que sembró odio y miedo en las calles al destruir instalaciones públicas, incendiar automóviles y casas, además de obstaculizar las principales vías arteriales de 18 municipios del país. Ha sido una feroz arremetida política y material, que si bien ha resultado infructuosa para sus instigadores internos y externos, lamentablemente tuvo un saldo de 48 víctimas fatales y cerca de 880 heridos.

Pero, ¿quién es éste Leopoldo López? Veamos que nos dicen los medios venezolanos al respecto[6]: 
fue el Jefe de Campaña del Candidato Presidencial Henrique Capriles. “Me siento honrado de estar al lado de un hombre que hoy se convierte en el líder que nos va a llevar a la victoria (…) 7 de octubre” señaló López cuando brindó apoyo irrestricto a Capriles, quien posteriormente en retribución, lo nombró jefe de campaña. (…) [López es] Hijo de una familia de clase alta, (…) se formó en los Estados Unidos. Junto a Capriles, perteneció a la secta de ultra derecha “tradición familia y propiedad” en su juventud, y a través de sus nexos familiares ingresó a la PDVSA de los años 90, la PDVSA de la meritocracia.
“Junto a otros dirigentes de derecha, fundó el partido político Primero Justicia, el cual financió con fondos públicos obtenidos a través de la influencia que tenía su madre en un alto cargo dentro de la Petrolera Venezolana. El cargo público más alto que ha ejercido es el de Alcalde de Chacao, el municipio más rico de la ciudad de Caracas. En la función de burgomaestre, Leopoldo garantizó los beneficios económicos a los empresarios más influyentes de la zona, otorgó permisos para grandes construcciones comerciales. Su gestión no cuenta con ninguna obra social para las clases necesitadas.
“Leopoldo es recordado por los venezolanos como parte activa dentro del golpe de estado dado al presidente Chávez en 2002, cuando junto a Capriles apresaron seguidores de Chávez, cerraron embajadas, bombardearon con gas al pueblo y otras acciones de agresión aprendidas de sus antecesores de la cuarta. Leopoldo asegura que se siente orgulloso de su participación en ese momento aciago de nuestro país.
“En la actualidad[7], López se encuentra detenido en el centro de reclusión de Ramo Verde, estado Miranda, tras ser requerido por el Ministerio Público (MP) por fomentar hechos de violencia en febrero, en el centro de Caracas, donde además fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República. Al tiempo que hubo la escalada de violencia prevista en el plan denominado "La Salida", fue descubierto por organismos de inteligencia un plan diseñado en el seno de la propia ultraderecha cuyo objetivo era atentar contra la vida de López, situación que lo obligó a entregarse a la orden del MP.”
“Dentro de los contactos políticos hechos por López en el exterior, se encuentra la relación que forjó con el golpista paraguayo Federico Franco, y la más significativa, la relación con Alvaro Uribe, a quien el político venezolano admira y considera la persona adecuada para asesorarlo en materia de seguridad, obviando las acusaciones de paramilitarismo y narcotráfico que tiene el ex presidente Colombiano.”
“López es primo de otro agente de la CIA[8], Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que nació en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.”

Por su parte, ¿quién es el apresado ayer Antonio Ledezma?[9]:

“El dirigente, ex militante del partido Acción Democrática, fue quien firmó junto a la opositora María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López el llamado “Acuerdo nacional para la transición”[10], que sería el punto de partida de la acción golpista en el país.
 “El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había informado que en febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para generar caos en el país, que preveía eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien actualmente se encuentra respondiendo a la justicia por las acciones violentas que dejaron 43 muertos en 2014.
“El Ministerio Público de Venezuela[11] imputará en las próximas horas ante el Tribunal 6º de control del área metropolitana de Caracas (capital) al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, detenido el jueves 19 de febrero, por su vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por planes conspirativos[12].
“Ledezma fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público y su caso lo llevan los fiscales 20ª nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno.-
“Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios vídeos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.”

La relación entre estos terroristas y la derecha chilena, a la que se suma parte importante de la Nueva Mayoría, nos trae a la memoria ese sabio refrán que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.


¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!


Colectivo Acción Directa - CHILE
Febrero 20 de 2015



[1]Oposición de Chile pidió a Bachelet solicite liberación de Leopoldo López”, 28/01/15; en: http://www.notitarde.com/Internacional/Oposicion-de-Chile-pidio-a-Bachelet-solicite-liberacion-de-Leopoldo-Lopez-2335467/2015/01/28/487351/
[2]13 ex ministros de la Concertación piden la liberación de Leopoldo López en Venezuela”, 26/01/15; en: http://www.theclinic.cl/2015/01/26/13-ex-ministros-de-la-concertacion-piden-la-liberacion-de-leopoldo-lopez-en-venezuela/
[3]Conoce a Oscar López Rivera independentista puertorriqueño”, 25/09/14; en: http://www.telesurtv.net/news/Conoce-a-Oscar-Lopez-Rivera-independentista-puertorriqueno-20140925-0037.html 
[4] Pastrana y Piñera se visten de blanco por Leopoldo López”, 18/02/15; en: http://analitica.com/actualidad/actualidad-internacional/pastrana-y-pinera-se-visten-de-blanco-por-leopoldo-lopez/
[5] Hijo de chilena muerta en Venezuela culpó a ‘manifestantes opositores’ a Maduro”, 10/03/14; en: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/03/919924/Hijo-de-chilena-muerta-en-Venezuela-culpo-a-manifestantes-opositores-a-Maduro   Guarismas son grupos de matones que instalan barricadas y generan ataques contra las fuerzas del gobierno y del pueblo venezolano.
[6] Quién es Leopoldo López”, 11/02/14; en: http://www.difundelaverdad.org.ve/portada/quien-es-leopoldo-lopez/
[7]Plan desestabilizador ‘La Salida’ fue anunciado meses antes en EEUU por golpistas de 2002”, 17/11/14; en: http://www.albatv.org/Plan-desestabilizador-La-Salida.html
[8]Conozca la historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela”, 17/02/14; en: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/02/17/conozca-la-historia-secreta-de-leopoldo-lopez-la-cia-y-lo-que-quieren-para-venezuela-7897.html
[9] “Fiscalía de Venezuela ordena detención de Antonio Ledezma”, 20/02/15; en: http://www.telesurtv.net/news/Fiscalia-de-Venezuela-ordena-detencion-de-Antonio-Ledezma-20150220-0016.html  
[11] Fiscalía venezolana imputará a Antonio Ledezma”, 20/02/15; en: http://www.telesurtv.net/news/Fiscalia-venezolana-imputara-a-Antonio-Ledezma-20150220-0032.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario