43191D

sábado, 28 de febrero de 2015

EMMA THOMPSON NO PAGARA IMPUESTOS MIENTRAS EVASORES DE HSBC NO SEAN ENCARCELADOS


De: ”Emma Thompson and Greg Wise refuse to pay 'a penny more' in taxes until HSBC avoidance 'b*****ds' are jailed”
- Jamie Campbell, The Independent[1], 26/02/15


EMMA THOMPSON Y GREG WISE NO PAGARÁN ‘UN CENTAVO MÁS’ EN IMPUESTOS HASTA QUE LOS ‘BASTARDOS’ EVASORES DE HSBC SEAN ENCARCELADOS

‘Estoy disgustado con el HMRC[2]. Estoy disgustado con el HSBC[3]. Y no pagaré ni un penique más’, declaró el actor.  


Greg Wise, el actor casado con [la también actriz] Emma Thompson[4], anunció que él y su esposa no están dispuestos a pagar impuestos hasta que aquellos que están envueltos en el escándalo por  evasión de impuestos de HSBC vayan a prisión.

Wise habló de su enojo con la Agencia Real de Tributos y Aduanas (HMRC) y con el banco, después de los detalles de 100 mil cuentas[5] que el HSBC mantenía en su sede en Suiza y que se revelase cómo dicha entidad había ayudado a algunos clientes a evadir impuestos[6]

“He amado activamente el pago de los impuestos, pues soy un profundo jodido socialista y creo que estamos todos juntos en esto. Pero estoy disgustado con el HMRC. Estoy disgustado con HSBC. Y no pagaré ni un centavo más hasta que aquellos bastardos malvados vayan a prisión,” dijo a The Evening Standard[7].

Hablando de las opiniones de su esposa, la dos veces ganadora del Oscar[8] Emma Thompson, dijo: "Em está embarcada en esto. Ella está de acuerdo. Vamos a hacer de ésta una carga que llevaremos juntos. Un movimiento. No pueden enviar a todos a la cárcel. Pero vamos a ir a prisión si es necesario. Quiero decir, que va a ser como en 1948 nuevamente[9]."

Wise, que actualmente está ensayando para Mátame de Nuevo, su primera obra en 17 años, criticó la reacción del gobierno[10] ante la flagrancia de HSBC para evitar el pago de impuestos.

"Ellos ni siquiera han recibido una palmada en la mano a causa de esta hermosa zona gris entre el fraude y la evasión fiscal. Es inicuo. Necesitamos hacer algo."

La audaz declaración de la pareja fue defendida por Russell Brand en Twitter:

Si Emma Thompson y Greg Wise! EN UNIDAD! Dejemos de pagar NUESTROS impuestos e hipotecas.
Russell Brand (@rustyrockets) February 26, 2015

El HMRC ha caído bajo fuego en el escándalo del HSBC debido a su aparente indolencia por llevar a cabo una investigación penal sobre el banco, que tiene su sede en Londres. La agencia ha encontrado más de 1.000 evasores de impuestos entre los casi 7.000 clientes ingleses del HSBC suizo, pero sólo una persona ha sido procesada.

Wise dijo que fue el grado de estas injusticias lo que le hizo enojarse tanto.

"Soy el hombre menos violento que hayas visto, pero me pasaré a pelear en las calles para impedir que alguien sea maltratado", dijo. "Días después soy un desastre porque odio la violencia. Pero, simplemente, no puedo ver la injusticia".


Equipo Internacional –CAD CHILE
Febrero 28 de 2015




[2] Acrónimo inglés de Her Majesty’s Revenue and Customs, que es una agencia no ministerial del gobierno inglés responsable de la recaudación de los impuestos, del pago de algunas formas de aporte estatal y de la administración de otros regímenes regulatorios, incluido el sueldo mínimo nacional –N del CAD.  
[3] Era el acrónimo inglés para Hongkong and Shanghai Banking Corporation, pero desde 1991 se conoce sólo con esas iniciales. Corresponde al 2º grupo bancario más grande del mundo, con base en Inglaterra. A principios de éste mes, se supo que HSBC ayudaba a evadir el pago de impuestos a criminales de varios países, donde se incluirían muchos de los 400 chilenos que tenían sus cuentas allí –N del CAD.  
[8] Howards End (1992) y Sense and Sensibility (1995) –N del CAD.
[9] Al parecer, hace referencia al acuerdo entre el Congreso de Sindicatos y el gobierno inglés, de marzo de 1948, de una política formal y voluntaria de moderación salarial luego de la guerra –N del CAD.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario