43191D

viernes, 24 de marzo de 2017

YA NO BASTA CON MARCHAR: ES LA HORA DEL PARO NACIONAL


YA NO BASTA CON MARCHAR: 
ES HORA DE AVANZAR AL PARO NACIONAL

El domingo 26 de marzo de 2017, en una nueva marcha, que se espera cuente con la presencia de más de un millón de personas en todo Chile, se ha de ratificar, en las calles, la voluntad de suprimir el sistema previsional herencia de la dictadura cívico-militar, impuesto desde 1980 a través del decreto ley 3500.

Existe amplio consenso en que la más acertada solución para resolver tan anti-popular sistema es generando uno nuevo, de reparto, solidario y tripartito, a lo que podemos agregar que debe ser administrado por y para los Trabajadores. Sin embargo, sabemos que no serán las marchas lo que permita arribar a la propuesta expresada. Con todo, se debe destacar el gran logro que ha significado el movimiento NO+AFP, en el sentido de permitir canalizar a través de esa demanda la movilización de cientos y cientos de miles de chilenos, lo que vino a romper el inmovilismo en el que se sumió el Movimiento Popular luego de aplacada la gran gesta del Movimiento Estudiantil en demanda de educación gratuita y de calidad.

No serán las marchas las que logren los cambios que se necesitan para satisfacer el conjunto de las demandas sociales y populares. Ellas son necesarias y son la expresión del descontento ante tanto pico en el ojo cotidiano. Insistimos que son un concreto avance ante el inmovilismo de los "90 y 2000.  Pero, el sistema de dominación capitalista, utilizando a sus lacayos en el escenario político, logra mediante algunas reformas detener el ímpetu de millones.

Ante ello, ya desde el año 2016 venimos proponiendo la creación de Comités Locales por el Paro Nacional, en donde confluyan quienes deseen contribuir a la realización de una efectiva paralización económica, hecho que afectará el corazón del sistema de dominación capitalista y permitirá dar un potente empuje a la resolución de las demandas sociales y populares más inmediatas. Y esa conformación no debe esperar órdenes de arriba, sino que debe ser fruto de la voluntad de aquellos y aquellas que quieren cambios radicales de la realidad.

Ya no basta con marchar; es la hora de golpear a quienes impiden la felicidad de millones. Se puede, es necesario.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡2017 SUELDO MÍNIMO DE $440.250 PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO, MISMO MONTO PARA JUBILADOS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA, organización política federada a la ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE

Marxo 24 de 2017

1 comentario :

  1. es un buen camino, lo que tu planteas, pero no el unico y de lejos, también se puegan logra algo y más por la vía legal, o parlamentair o institucional, como lo han logrado Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Portugal, los de AL ya con años de experiencia, se pueden ver muy bien los logros en todos los terrenos para los más humildes, se lucha contra el neoliberalismo a fondo, pero sin atacar totalmente el capitalismo. Es una manera de ir avanzando hacia una sociedad cada vez más igualitaria justa para todos, estoy seguro que seguirán avanzando por la misma via, acercandose cada vez más a un socialismo como algunos lo entendemos. Claro al ritmo de cada uno de ellos, segun sus fuerzas politicas, sociale, economicas y humanas. En Chile podemos hacer algo parecido, de acuerdo a nuestra realidad, pues si nos ponemos a esperar a que tengamos la fuerza necesaria pasarán quizá años luz para hacer una revolución socialista "más ortodoxa" por eso yo estoy con el Frente Amplio, que actualmenze ofrece el mejor camino para luchar contra el neoliberalismo, proponiendo, entre otras cosas, una Asambleaa Constituyente, una nueva constitución, recuperación de nuestras riquezas básicas, priorizar lo público sobre lo privado, como en educación queremos publica, gratuita y de calidad, y en salud algo parecido, terminar con las AFP, etc.. El prorama definitivo estará hecho por las bases y podrán participar todo el mundo, incluso los no miembros de las organicas de la colalición, algo novedoso en Chile y el mundo y se sancionará con un plebsicito, después los candidatos, para cores, parlamento y presidente, serán elegidos para defender ese programa, por las mismas bases, nada de nombreamientos a dedo, entre cuatro paredes o por cuoteo. Diganme si esto no es revolucionario como participación transversal. Por supuesto que no nos olvidamos de la base social, apoyamos los movimientos sociales y hay movimientos sociales que nos apoyan, incluso los hay que se han incorporado ya al FA, la conjunción de todas las formas de lucha posibles actuales es lo que nos permitirá avanzar más y mejor contra el sistema.: Los invito a visitar nuestros dos portales oficiales para que vean lo que hacemos y lo que queremos.

    ResponderEliminar