43191D

domingo, 5 de marzo de 2017

10 DE MARZO: MARCHA POR UN 2017 CON SUELDO MINIMO DE $440.250 -ACTA 3a ASAMBLEA GENERAL DE LA ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE


Acta de la Tercera Asamblea General de la ASAMBLEA POR LOS DERECHS SOCIALES Y POPULARES-CHILE.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


En Santiago, a 04 días de marzo del año 2017, se verificó la Tercera Asamblea General de la ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE, la que ratificó el llamado a un mitin-marcha para el viernes 10 de marzo desde las 19 horas, congregándonos en la Estatua del Mapuche, en la Plaza de Armas de Santiago.
El eje central del llamado será instalar la demanda de un sueldo mínimo de $440.250 para 2017, tanto para los trabajadores del sector privado y misma suma para los jubilados del sector privado y público.
Para el sábado 25 de marzo, desde las 19 horas, en San Francisco 51, a pasos de la Alameda, se ha de realizar la Cuarta Asamblea General para evaluar la acción del 10 de marzo y fijar nuevos objetivos colectivos.
Para la marcha del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE se reúne en la estatua de Manuel Rodríguez, en el sector Plaza Italia, desde las 19 horas para participar en la marcha y promover el llamado al mitin-marcha del viernes 10 de marzo.
Desde ya la ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE hace el llamado a la realización de la Tercera Marcha al Revés para el 11 de septiembre de 2017 Desde la Memoria hacia la Victoria, marchando desde el Cementerio General hacia La Moneda.
Se ratifica que el carácter de la ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE es de ser una instancia que no tiene ningún interés en el ámbito electoral a nivel de alcaldes, concejales, diputados, senadores, presidente de la república ni de los futuros intendentes, sino que pone el acento en la construcción de fuerza social propia por los cambios fundamentales, avanzando tras las demandas sociales y populares, desde lo más simple a lo complejo.

Quienes componen la ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE, se comprometen a proseguir su trabajo conjunto y generar coyunturas propias de lucha.
Lo central es hacer trizas el Estado capitalista.
Se han de hacer los necesarios esfuerzos por extender a nivel nacional la ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.

¡Obrero, no bajes la mirada, la lucha sigue: 2017 Sueldo mínimo de $440.250 para los Trabajadores y Trabajadoras del sector privado y mismo monto para los Jubilados y Jubiladas del sector público y privado!
¡NO+AFP e ISAPRES.  Todo el cobre, el litio, el agua y los recursos naturales para Chile, todo Chile para sus Pueblos y los Trabajadores!
¡Desde la Memoria hacia la Victoria como el mejor Homenaje a nuestr@s caídos!

ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE

Marxo 05 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario