43191D

lunes, 5 de febrero de 2018

EE.UU. ALIENTA UN GOLPE MILITAR EN VENEZUELA Y BUSCA APOYO EN SU PATIO TRASERO


“Secretario de Estado de EE.UU. sugiere que su país respaldaría un golpe de Estado militar en Venezuela”

En Democracy NOW! –public. 5/2/18

Sigue aumentando la tensión entre Estados Unidos y Venezuela. Durante un viaje en el que recorrió cinco países de Sudamérica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, declaró que su país estaba considerando imponer sanciones y posiblemente un bloqueo petrolero contra Venezuela, un Estado rico en petróleo. A fines de la semana pasada, Tillerson sugirió que Estados Unidos apoyaría al Ejército venezolano si este se propusiera derrocar al Gobierno electo de Nicolás Maduro.

Rex Tillerson enunció: “Creo que habrá un cambio; uno pacífico, espero. En la historia de Venezuela y, de hecho, en la historia de otros países de América Latina y de América del Sur, con frecuencia es el Ejército el que maneja este tipo de situaciones. Cuando las cosas están tan mal que los líderes militares se dan cuenta de que ya no pueden servir a los ciudadanos, gestionan una transición pacífica”.


El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, criticó a Tillerson por insinuar un posible golpe militar en Venezuela.

Vladimir Padrino expresó: “Cuando se invita a las fuerzas armadas a derrocar a un Gobierno, lo que se está haciendo es faltar respeto a una institución que usa sus principios, a su moral republicana, sus tradiciones históricas. Estamos profundamente orgullosos de ser los herederos de nuestro libertador”.

Relacionada:

________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Febrero 5 de 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario