43191D

jueves, 26 de abril de 2018

A IMPULSAR POR TODO CHILE UN PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y COMBATIVO


EN ESTE 1º DE MAYO A POLITIZAR LA VIDA, 
A GENERAR EL CONTRAPODER A LA HEGEMONIA CAPITALISTA

“Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”
–Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973

No podemos quedarnos a esperar que la “crisis nacional” estalle por arriba, de lo contrario se nos iría la vida en ello. Ninguna revolución social victoriosa, incluidas las burguesas, han sido producto de la existencia de condiciones cien por ciento puras. El factor subjetivo ha resultado eficaz al momento de hacer empujar radicalmente el carro de la Historia. Recordemos aquí el texto de Antonio Gramsci “La revolución contra El capital”.

Durante un extenso periodo, la principal tarea será desplegar las ideas de la necesidad y de la posibilidad de superar el capitalismo y la construcción de una nueva forma de existencia.

Por eso resulta imprescindible politizar todas y cada una de las demandas sociales y populares.  Por ello es forzoso señalar desde ya que no son posibles los atajos, los espejismos, que hablan de una transformación desde el interior de la propia institucionalidad patronal.

Ya pasamos la dramática década de los “90s, cuando en las marchas de los 1º de Mayo estaban prohibidos los gritos, las consignas con contenido político (eso quedaba para la marcha del ‘11’ decían algunos).

En Santiago, reiteramos el llamado a marchar junto al CIUS, desde las 10 de la mañana, reuniéndonos en Brasil con Alameda.

Y hacemos el llamado a los Compañeros y Compañeras organizadores de la marcha a cautelar desde ya la realización de la misma. No aceptemos los controles preventivos, las detenciones por la vestimenta, las detenciones selectivas. Denunciar desde ahora el accionar premeditado de la represión para impedir la realización del acto central que se realiza en el frontis de la USACH, ex UTE.

¡Sólo la Lucha Nos Hará Libres!


MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR-REARTICULACIÓN

26 de abril 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario