43191D

viernes, 29 de abril de 2011

REVOLUCIÓN PROLETARIA ANTE EL PRIMERO DE MAYO DE 2011.

REVOLUCIÓN PROLETARIA
1 DE MAYO 2011
En su reciente congreso, la CUT se plantea un año de “lucha y movilización” contra el gobierno de Piñera, es decir, contra el co-gobierno del capital monopólico-financiero, la derecha golpista y los partidos burgueses de la concertación. Pero si bien el congreso se plantea una serie de movilizaciones este año y la creación de organizaciones más amplias con otros sectores populares, toda esta política está embarcada en el acuerdo con la concertación, y específicamente, en la búsqueda de dar una base social y política a la “estrategia” electoral del PC.
Porque siguen manteniéndose preguntas que la cúpula de burócratas de la CUT no responde: ¿Qué pasó durante los gobiernos de la Concertación? ¿Qué hicieron por los trabajadores durante esos años? Y es que el llamado de la CUT a un “gobierno de nuevo tipo” es el disfraz propagandístico para justificar el apoyo constante que ayer y hoy han dado a la otra fracción de la burguesía nacional encabezada por la concertación. Callan sobre la responsabilidad política que tiene la actual cúpula de la CUT en las derrotas del movimiento obrero chilena durante el periodo concertacionista. Quieren hacernos creer que “ahora sí” es tiempo para luchar, mientras calculan con certeza empresarial los dividendos políticos de las movilizaciones a las que convocan.
Los trabajadores deben continuar con sus luchas reivindicativas a pesar de este grupo de burócratas encumbrados. Deben rescatar las organizaciones sindicales y populares que están en manos de estos oportunistas y utilizarlas para dar una lucha frontal contra la patronal y sus partidos burgueses, y no para ponerla al servicio del gobierno y el capital. La exigencia actual es luchar contra la carestía de la vida, la inflación, el abuso patronal y los bajos salarios, pero siempre por la senda revolucionaria que conduzca a la construcción de un gobierno de trabajadores.

¡A RECUPERAR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES PARA PORNERLAS AL SERIVICIO DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!
¡ABAJO LA CÚPULA BUROCRÁTICA DE LA CUT: POR SINDICATOS COMBATIVOS Y REVOLUCIONARIOS!
¡CONTRA EL GOBIERNO DE LA PATRONAL Y SUS ALIADOS DE LA CONCERTACIÓN: INDEPEDENCIA POLÍTICA DE LOS TRABAJORES!
¡CONTRA LAS ALZAS, EL ABUSO PATRONAL Y LOS BAJOS SUELDOS!
¡POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES!






COMITÉ DE DIRECCIÓN
REVOLUCIÓN PROLETARIA



--
Publicado por Revolución Proletaria para REVOLUCIÓN PROLETARIA el 4/28/2011 03:45:00 PM

No hay comentarios :

Publicar un comentario